12-01-2019 / 19:29 h EFE

El Mann-Filter intentará romper mañana la mala racha que acumula, con tres derrotas consecutivas, ante otro equipo también en crisis, el IDK Gipuzkoa, que suma dos partidos perdidos seguidos y que visita la capital aragonesa.

El equipo de Fabian Téllez perdió ante los tres primeros clasificados, Perfumerías Avenida, Lointek Gernika y Spar Citylift Girona, en las tres ultimas jornadas y se enfrenta mañana a un IDK Gipzukoa que viene de perder en casa ante el Pajariel Bembibre y que en la jornada previa lo había hecho con el Spar CityLift Girona.

Para el conjunto zaragozano es un encuentro importante, no solo por cortar la racha negativa sino también por lograr un triunfo que le permita alejarse de la zona de descenso de la clasificación.

El conjunto vasco tiene en la norteamericana Lindra Weaver a su jugadora más destacada. Es la mejor reboteadora defensiva de la Liga con 7 capturas de media y la segunda mejor de la competición en capturas totales con 8,91 por encuentro. Además es también la máxima anotadora y más valorada de su equipo con 14,73 puntos y 14,27 créditos de media, respectivamente, siendo la séptima mejor de la Liga en el aspecto anotador y la octava en valoración.

Después de ella la senegalesa Oumoul Sarr es la que más puntos anota (10,93 de media) y más valorada con 12,43 mientras que la croata Iva Brkic es la novena mejor asistente del campeonato.

El último fichaje del equipo guipuzcoano, la norteamericana Kathryn Westbeld, fue la mejor de su equipo en la pasada jornada en la que debutó ante el Embutidos Pajariel Bembibre, aunque no pudo evitar la derrota de las suyas.

Westbeld fue la máxima anotadora del su equipo con 15 puntos y la más valorada con 17 créditos en un encuentro en el que no participó Weaver, por lesión, pero que sí estará presente en Zaragoza.

Durante esta semana el equipo donostiarra ha sufrido una epidemia de gripe por lo que posiblemente algunas jugadoras no llegarán al partido en las mejores condiciones físicas.

En la primera vuelta, el IDK Gipuzkoa se impuso por 60-51 al Mann-Filter Casablanca en el partido disputado en el polideportivo Jose Antonio Gasca con 22 puntos de Weaver y 14 de Sarr.

El partido, correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga, se disputará mañana domingo, a partir de las 12.30 horas, en el pabellón Eduardo Lastrada del Stadium Casablanca de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Carpallo, Peláez e Iglesias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD