26-12-2018 / 16:29 h EFE

La presidenta del Círculo de Empresarios de Galicia, Patricia García, ha invitado al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, a acudir a Vigo para explicar los proyectos ferroviarios en Galicia, incluido el nuevo trazado ferroviario de alta velocidad o el de la red transeuropea de transportes.

En la carta, cuyo contenido ha sido divulgado hoy, García señala que ha enviado una carta a Ábalos invitándole a participar en un debate de la tribuna del Circulo para informar a los empresarios de sus planes sobre la modernización de las infraestructuras ferroviarias.

La responsable del Círculo subraya que los presupuestos del Gobierno central para 2017 preveían mejorar la línea ferroviaria Lugo-Ourense y facilitar el acceso de trenes de alta velocidad a Lugo, de manera que, a falta de una conexión eficiente con Ferrol, al menos “se avanzaría en el mallado ferroviario entre las grandes ciudades de Galicia”.

García observa que la situación resulta todavía más gravosa sobre el transporte de mercancías y subraya que “hace ya diez años que el Círculo advirtió de que Galicia corría el riesgo de quedar totalmente aislada de la red transeuropea de transportes”.

La inclusión de Galicia en ese proyecto de red transeuropea es "una reivindicación irrenunciable, por lo que nos gustaría transmitirle directamente nuestra disposición a colaborar en todo lo que sea necesario y esté en nuestra mano, con el fin de evitar nuevas demoras que una comunidad como Galicia ya no puede permitirse”, añade García en su carta.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD