La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, con sede en Arteixo (A Coruña), que tenía ramificaciones nacionales, entre ellas la provincia de Badajoz, y también internacionales.
En el transcurso de la operación, los agentes han detenido a ocho personas y han incautado un kilo de cocaína, 30.000 euros, varios vehículos, útiles y efectos para preparación de la sustancia estupefaciente.
El líder de la organización regentaba un bar en la localidad de Arteixo (A Coruña), que era utilizado para la venta y distribución de las sustancias estupefacientes a eslabones inferiores de la cadena de distribución y a consumidores finales.
De hecho, varios ciudadanos españoles residentes en Suiza formaban parte de la organización y eran los principales receptores del estupefaciente.
Otro de los clientes distribuía la droga en la provincia de Badajoz y para el traslado de la droga desde A Coruña a Suiza y a Badajoz utilizaban a personas que hacían de transportistas.
Merced a la operación policial, que continúa abierta, según han informado fuentes de la Policía Nacional, el pasado 3 de diciembre se procedió a la detención del "transportista" enviado por la organización del grupo criminal a Badajoz, así como al de Suiza.
Con posterioridad, los agentes detuvieron a los integrantes de la organización en la provincia de A Coruña y en Badajoz.
Esta operación, que ha estado tutelada por el Juzgado de Instrucción número 1 de A Coruña, ha sido llevado a cabo por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de A Coruña y por el Grupo 3º de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Extremadura.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.