12-12-2018 / 22:39 h EFE

Los alcaldes del PSOE en Lleida, Félix Larrosa, y en Fraga (Huesca), Miguel Luis Lapeña, han defendido hoy en un acto celebrado en el municipio oscense el entendimiento "imprescindible" entre ambas provincias para favorecer el progreso social y económico.

Según informa el PSOE de Huesca en nota de prensa, un día después de que se reavivara la tensión entre Aragón y Cataluña por el estado de los bienes del Monasterio de Sijena, también en la provincia oscense, Lapeña y Larrosa han sido los protagonistas del acto "Diálogos de Vecindad", al que ha asistido el presidente de la Diputación Provincial, el socialista Miguel Gracia.

El regidor de Fraga, en dicho acto, ha afirmado que "son más los elementos que unen que los que separan" a las dos provincias, a los dos territorios, y por ello, ha puesto énfasis en mantener los lazos de entendimiento.

Continuación de la llamada Declaración de Mequinenza, con la que cargos socialistas de las dos zonas abogaban por la concordia, situándola por encima de las disputas y las controversias que ahora caracterizan la política nacional, estos "Diálogos de Vecindad" han repasado cuestiones que certifican la sintonía entre territorios.

Entre estas cuestiones figura el convenio de Aragón y de Cataluña sobre el hospital Arnau Vilanova de Lleida o la asistencia de centenares de estudiantes del Altoaragón a institutos y universidades ilerdenses.

Larrosa, por su parte, ha planteado el fortalecimiento de las relaciones económicas y culturales, y así, ha defendido iniciativas como la creación del Foro para el Diálogo Aragón-Cataluña, "la plataforma perfecta -ha dicho- para impulsar" propuestas y medidas sociales o para el fortalecimiento de los servicios públicos.

El presidente de la Diputación de Huesca, de acuerdo con la nota de prensa, ha recordado que el esfuerzo por el entendimiento entre las provincias "no es nuevo" para destacar después que, pese a "las posiciones muy distintas" que enarbolan las comunidades de Aragón y de Cataluña, foros de encuentro como "Diálogos de Vecindad" se hacen "más necesarios".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD