02-10-2018 / 20:50 h EFE

La cervecera Estrella Galicia, propiedad del grupo Hijos de Rivera, ha elegido hoy las 6 empresas emergentes ganadoras del primer programa de emprendimiento colaborativo The Hop (Trucksters, Talentoo, Flexsas, Estrella-Day, Data Monitoring y Barley), que se desarrollarán dentro del ecosistema de la compañía.

Durante la entrega de premios, el presidente de la Corporación Hijos de Rivera, Santiago Ojea Rivera, ha destacado que los emprendedores son "un elemento necesario para el desarrollo económico de todos los países".

Las "startups" ganadoras recibirán formación, mentorización e impulso para desarrollar y acelerar sus proyectos desde dentro de Estrella Galicia.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado que con este programa Estrella Galicia busca ideas y empresas "para hacer algo diferente y marcar la diferencia".

Entre los vencedores está Trucksters, una compañía tecnológica que ofrece a las empresas de transporte una red de conductores, para que estos se releven en carretera y conduzcan un mismo camión en trayectos de media y larga distancia.

Talentoo es una plataforma gratuita de selección de personal que conecta a las empresas contratadoras con compañías seleccionadoras de manera sencilla.

Flexsas es una plataforma que conecta a distribuidores con operarios de almacén, con el objetivo de reducir costes y aumentar las ventas en las zonas más remotas.

Estrella-Day se encarga de entregar cerveza fría a los clientes en una hora, con lo que busca crear nuevas líneas de negocio y fortalecer las existentes.

La aplicación Data Monitoring permite controlar distintos parámetros con los que poder hacer estudios de los barriles de cerveza, a través de un dispositivo de monitorización que utilizan la tecnología de Internet de las Cosas.

Por último, la plataforma Barley genera datos necesarios para crear soluciones de analítica, optimizar la toma de decisiones, ofrecer un mejor servicio y aumentar las ventas.

El objetivo de The Hop pasa por identificar el talento, desarrollar emprendimiento tecnológico y fomentar la colaboración de Estrella Galicia con empresas emergentes y jóvenes emergentes.

En esta primera edición se han presentado 130 candidaturas, principalmente de España (87 %) y Brasil (8 %), los dos principales mercados de Estrella Galicia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD