08-09-2018 / 11:19 h EFE

El Ayuntamiento de Astillero, con la colaboración de la asociación conservacionista SEO/BirdLife, ha convocado la séptima edición del concurso Rally Fotográfico EcoAstillero XXI que tiene por objeto poner en valor y difundir los espacios naturales del municipio.

La concejala de Medio Ambiente, Maica Melgar, ha explicado en una nota de prensa que este certamen se centra en los espacios que en los últimos años han sido objeto de restauración ambiental en el marco del plan EcoAstillero XXI y que el plazo de inscripción y de entrega de las fotografías estará abierto hasta el 28 de septiembre.

Melgar también ha animado a los aficionados a la fotografía y a la naturaleza a participar en este concurso y a encontrar las mejores imágenes de unos espacios en los que se ha realizado un “importante” trabajo de restauración ambiental y para difundir sus valores, su flora y su fauna.

Para esta edil, Astillero es un municipio de marcado carácter industrial, pero que puede “presumir” de tener, en su área periurbana, unos espacios naturales “muy importantes”, por lo que ha considerado que la fotografía es “un buena herramienta para disfrutarlos”.

A lo que ha añadido que el “gran” valor de esos espacios “se refleja” en la tramitación en marcha de la declaración de las marismas de Astillero como Área Natural de Especial Interés.

Para participar en el Rally Fotográfico EcoAstillero XXI el único requisito es que las fotografías sean realizadas en alguno de los espacios naturales del municipio, como las marismas negras y blancas, el entorno de Morero, las rías de Boo y Solía, el paisaje de campiña o sus parques y jardines.

Además, se exige que se respete el código ético de la fotografía de naturaleza, evitando alteraciones o molestias a los espacios y especies objeto de las fotografías.

Las inscripciones pueden realizarse a través del correo electrónico ecoastilleroxxi@gmail.com o en el Centro de Estudios de las Marismas de Astillero.

De forma paralela al certamen, el 22 de septiembre se organizará el segundo test de biodiversidad en la red EcoAstillero XXII de espacios naturales del municipio, una jornada que pretende reunir, entre las 10.00 y las 13.00 horas, a fotógrafos para retratar el mayor número posible de especies de flora y fauna.

Esas imágenes se publicarán posteriormente en el proyecto Biodiversidad Virtual, con el propósito de identificar las especies fotografiadas y aportar datos al conocimiento de la biodiversidad de Astillero.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD