11-08-2018 / 11:20 h EFE

La cuadragésima edición del Festival Internacional de Música Antigua de Daroca, concluyó con un concierto en el que han tomado parte entre otros, la aragonesa Eugenia Boix y Olalla Alemán, Los Músicos de Su Alteza, con el que se rendía homenaje al compositor aragonés José de Nebra.

Entre el 3 y el 10 de agosto se han acercado a la localidad zaragozana de Daroca para asistir a los diferentes conciertos programados unos 4.000 espectadores, informa la organización.

Esta edición ha coincidido con la celebración del 75 aniversario del nacimiento de la Institución Fernando El Católico, impulsora de la recuperación de la Música Histórica en la Península Ibérica, además del 250 aniversario del fallecimiento del prolífico autor bilbilitano José de Nebra y el 350 aniversario del nacimiento del parisino François Couperin,que con su obra L'Art de toucher le Clavecin, cambió y modernizó la forma de tañer los instrumentos de tecla.

También se ha recuperado después de varios años de ausencia de la procesión de los ministriles, un clásico de este evento, que volvió a recorrer las calles darocenses con la procesión de las antorchas que protagonizan profesores y alumnos del curso con más de 200 personas.

Daroca ha tenido un reconocimiento especial con José Luis González Uriol, alma mater del festival, encabezado por el alcalde, Miguel García, que recibió un recuerdo por su contribución en el desarrollo, crecimiento y evolución de la cita, que se ha convertido en un referente a nivel europeo en este tipo de festivales y que ha contribuido a la difusión internacional del municipio.

También, González Uriol, recibió un obsequio por parte de la Diputación de Zaragoza, que le entregaron los diputados Martín Llanas y Ana Cristina Palacín.

En paralelo al festival se ha desarrollado durante esta intensa semana de música, el Curso Internacional que suma idéntico número de ediciones y ha congregado en la localidad darocense a más de un centenar de alumnos llegados desde diversos lugares de la geografía nacional y europea.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD