01-08-2018 / 18:40 h EFE

El profesor y director del Grupo Ciencia, Razón y Fe de la Universidad de Navarra, Javier Sánchez Cañizares, ha obtenido el Premio Razón Abierta en la categoría de Investigación con su libro "Universo singular".

Esta es la segunda edición del certamen organizado por la Universidad Francisco de Vitoria y la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger/Benedicto XVI y ha reunido a unos 200 investigadores y docentes de más de 30 países.

Sánchez Cañizares, también investigador del Grupo 'Mente-cerebro' del Instituto Cultura y Sociedad (ICS), "ofrece en su trabajo un punto de partida básico, enraizado en la ciencia, desde el que poder iniciar la reflexión filosófica sobre la naturaleza", dice la Universidad en un comunicado, en el que añade que el autor "justifica el uso de una razón ampliada como necesidad del conocimiento humano".

Y agrega que su trabajo "se adentra en el contexto de la física contemporánea para señalar las singularidades que se dan en nuestro conocimiento actual del universo", y afirma que "la existencia de estas singularidades apuntan a una naturaleza en la que se dan auténticas novedades, como el fenómeno humano".

Para este investigador estas singularidades "hacen plausible la consideración de las dimensiones cognoscitivas y éticas para comprender el mundo que habitamos".

La ceremonia de entrega de los premios, que reconocen e impulsan la innovación en la investigación científica y los programas académicos que establezcan un diálogo entre la ciencia que estudian sus autores y la filosofía y teología, se entregarán el próximo 24 de septiembre en Roma, en el marco del Simposio Internacional Razón Abierta.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD