20-06-2018 / 19:00 h EFE

Un total de quince alumnos con discapacidad intelectual se han graduado por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) en Competencias para el empleo, un programa que busca mejorar la inserción laboral de estas personas.

El programa es uno de los puestos en marcha por 15 universidades españolas con el apoyo del Fondo Social Europeo y Fundación ONCE para mejorar la formación y el acceso al empleo de los jóvenes con discapacidad intelectual, que representan un 40 % de toda la juventud con discapacidad y que tienen mayores dificultades a la hora de encontrar trabajo.

Titulado "LaborAble: Desarrollo de competencias para el empleo", el programa ha ofrecido en este curso académico contenidos dirigidos a mejorar las habilidades sociales, emocionales y de comunicación, además de algunos relacionados con la formación o el empleo, entre otros, ha informado la Fundación ONCE.

El curso, pensado también para que los jóvenes con discapacidad puedan vivir el ambiente universitario, ha contado con un módulo de prácticas en el que han colaborado entidades como el Club Deportivo Amaya, Electrificaciones Lumen S.A, la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas (del Gobierno de la comunidad foral), o la propia Universidad Pública de Navarra.

Los estudiantes de esta promoción proceden del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (Cermin), de centros que imparten Formación Profesional básica especial, del Servicio Navarro de Empleo y del Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD