07-06-2018 / 15:40 h EFE

Siete espacios artísticos, gastronómicos y alternativos de Salamanca han presentado hoy la programación paralela al Festival Luz y Vanguardias, que se celebrará los días 14 a 17 de junio, en el denominado '+Luz' y que ofrecerán propuestas en torno a los luz y nuevas artes.

El concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López Revuelta, ha destacado estos espacios artísticos presentarán sus "propias propuestas con el hilo temático común de la luz".

De esta manera, por segundo año, en una programación paralela del Festival Luz y Vanguardias, que organizan de la mano el Ayuntamiento y la empresa Iberdrola.

López Revuelta ha señalado que esta programación paralela "se consolida con la presencia de los cuatro espacios que lo inauguraron": el centro de arte contemporáneo DA2, la Galería Adora Calvo, el multidisciplinar Espacio Nuca y el centro cultural La Salchichería, al que hay que incorporar este año la Fundación Venancio Blanco, el restaurante En la Parra y la galería-taller La Calcografía.

Para el concejal de Cultura y Turismo de Salamanca, "esta iniciativa permitirá ofrecer una programación durante todo el día a salmantinos y a visitantes", por lo que a "las proyecciones sobre algunos de nuestros edificios históricos más representativos se unen a las propuestas de estos espacios culturales".

Por su parte, Alberto Mariñas, director de Luz y Vanguardias, ha reconocido que la celebración de '+Luz' se enmarca en "el esfuerzo por integrar y dar presencia en el festival a la rica vida cultural de la ciudad y se complementa con otras acciones en este sentido como la participación del talento joven de las universidades en la Casa de las Conchas".

"En esta ocasión las propuestas artísticas más vanguardistas se plasmarán en exposiciones, workshops, proyecciones cinematográficas, performances en directo y propuestas gastronómicas", ha agregado.

Además, ha asegurado estar "muy orgulloso" de esta propuesta paralela y ha agradecido "la colaboración y confianza tanto de los espacios que repiten como de los que se incorporan en esta edición".

"Un festival como Luz y Vanguardias tiene que proyectar al exterior no sólo la monumentalidad e historia sino también el pulso artístico de esta ciudad siempre interesada en las tendencias contemporáneas de cada una de sus épocas", ha destacado Alberto Mariñas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD