05-04-2018 / 12:40 h EFE

Tres de los seis centros de aborto expedientados por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid por presunta publicidad engañosa han abonado ya "voluntariamente" las sanciones impuestas, según ha informado hoy el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

La diputada del PSOE-M Carmen Martínez Ten le ha preguntado en el pleno de la Asamblea de Madrid por esta cuestión y le ha pedido que "anule las sanciones y proteja a las mujeres y profesionales como es su obligación".

"A quien deberían expedientar en lugar de subvenciona, como hacen ahora, es a las organizaciones que van a las clínicas para increpar a mujeres, que tiran huevos y hacen pintadas insultantes (...) que hostigan y atemorizan a mujeres y profesionales", ha dicho.

El consejero ha explicado que la Dirección General de Inspección y Ordenación de la Consejería de Sanidad inició actuaciones para la apertura de expedientes sancionadores a seis clínicas tras "varias denuncias" recibidas el pasado 29 de enero.

La denuncia por presunta publicidad engañosa partió de la Asociación Española de Abogados Cristianos y afectó a un total de 20 clínicas en todo el país, seis de ellas en la Comunidad de Madrid (Dator, El Bosque, Isadora, Retiro, Sergine Médica y Pacífico).

El consejero ha informado de que tres de ellas ya han abonado "voluntariamente" la sanción, sin facilitar la cifra, y ha recalcado que los procedimientos incoados no se refieren a la praxis clínica de estos centros, sino a una "posible vulneración de los derechos y obligaciones establecidas" en la Ley de Ordenación Sanitaria.

Al respecto, ha indicado que se detectó que a través de la página web de los centros "se estaba facilitando información al público relativa a riesgos de esta intervención quirúrgica que no se ajustaba a criterios de transparencia y exactitud exigidas en la normativa vigente".

Entre otros temas, ha comentado que las página web decían que un aborto no revierte "la importancia ni los riesgos de una intervención quirúrgica" y ha advertido de la "ausencia de consentimientos informados" sobre la sedación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD