17-11-2017 / 19:49 h EFE

El Festival de Cortometrajes Ibicine, Premios Astarté, que se celebra mañana en el Teatro España de Santa Eulària, congregará a 55 actores, guionistas y directores del cine español.

Así lo ha anunciado la directora del festival, Helher Escribano, que ha presentado hoy oficialmente el certamen en rueda de prensa, para explicar "todo lo que va a suceder en la sesión continua de proyección de los cortos y en la ceremonia de entrega de premios".

"Nuestro sueño es que Ibiza sea un punto de encuentro del mundo cine como el Festival de Cannes", ha asegurado Escribano.

En la sesión continua se proyectarán los 12 cortos finalistas, de los 200 que se presentaron al concurso. Uno de esos cortometrajes en competición es en catalán y hay obras premiadas en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) y el festival de Málaga, así como uno nominado a los Goya.

"Queremos que en una sola tarde se pueda vivir todo lo se vive en un festival de cine a lo grande: trabajos espléndidos, un maestro de ceremonias de lujo, el glamour de una alfombra roja con actores, directores y productores conocidos en el panorama del cine de nuestro país, además de la asistencia de los nominados a las diferentes categorías, con unas estatuillas con identidad propia", ha explicado la directora de Ibicine.

En la presentación de la primera edición del festival, Escribano ha estado acompañada por al concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Eulària, Anna Costa, por el padrino del festival, el actor Jon Plazaola y por miembros del jurado.

Nadia de Santiago, también madrina del certamen, finalmente no podrá asistir al festival por motivos personales de última hora, pero ha grabado un vídeo que se proyectará mañana durante la ceremonia "dando su apoyo al certamen ibicenco".

Entre los 55 actores, guionistas y directores en activo del cine español que se desplazan expresamente a Ibiza se encuentran Álex Hafner, Sandra Cervera, Lucía de la Fuente, Ann Perelló, Michelle Calvó, Niko Verona, Anita Kuruba, Fernando Tielve, Inma Cuevas y Carolo Ruiz, hijo de Terele Pávez.

El festival arrancará mañana a las 17.45 horas con la proyección de los cortometrajes finalistas y los nominados por el jurado, en total 12 historias de entre 3 y 19 minutos.

A las 20.15 horas, los actores, productores y guionistas invitados desfilarán por la alfombra roja y a las 20.45 empezará la ceremonia de entrega de los Premios Astarté conducida por Agustín Prades con guión cómico del guionista de Globomedia Carlos Pérez de Uribe.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD