25-03-2016 / 16:40 h EFE

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT) han firmado un convenio para optimizar los recursos disponibles sobre seguridad y salud en el trabajo, y de prevención de riesgos en los centros de día y centros residenciales para personas mayores y personas con diversidad funcional.

Fuentes de la Generalitat han indicado que con este convenio se pretende implementar las medidas preventivas en centros sociosanitarios dependientes de la Conselleria de Igualdad y proporcionar los criterios necesarios para la identificación, evaluación y tratamiento del lugar de trabajo.

El objetivo es conocer los medios disponibles, evitar o reducir los factores de riesgo existentes, y, sobre todo, facilitar el acceso y la prestación del servicio a personas con diversidad funcional en las mejores condiciones de seguridad y salud y mantener las condiciones de evacuación y reducir el riesgo para el personal del centro.

El INVASSAT realizará una serie de visitas e inspecciones a los centros del sector sociosanitario, tanto dependientes de la Conselleria de Igualdad como centros de carácter privado, para la valoración y supervisión del cumplimiento de las obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales.

En el caso de encontrar algún incumplimiento se remitirá un requerimiento de subsanación, han agregado las mismas fuentes.

Asimismo, si como resultado de la evaluación de riesgos, el INVASSAT detectase necesidades formativas, se programarán cursos de formación a través del IVAP con el fin de mejorar las condiciones de trabajo, las habilidades y destrezas de los trabajadores y el clima laboral.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD