05-12-2015 / 20:00 h EFE

La Editorial Hidra acaba de publicar la novela "Cruzamundos" del escritor de Valdepeñas Gabriel Sánchez, una opera prima con la que el joven autor de 24 años se introduce en el mundo de la literatura fantástica, mezclando fantasía, mitología, astronomía y música.

La novela, que va a ser presentada esta noche en Madrid, ha convertido a Gabriel Sánchez en una promesa del género fantástico juvenil, según la Editorial Hidra, en el que el autor admite sentirse muy cómodo porque "la única limitación es la de la imaginación", ha apuntado en una entrevista con Efe.

La historia con la que ha debutado en el mundo de la literatura narra las aventuras de unos hermanos gemelos, Jake y Cora Robinson, que viajan a un mundo cubierto por las aguas al accionar el mecanismo de un viejo astrolabio en una tienda de antigüedades y a los que una tormenta les separa e impide que puedan volver a su casa hasta que no se reencuentren.

Gabriel Sánchez estudió Magisterio y actualmente es profesor junto a su madre de teatro para niños y jóvenes en una academia, una experiencia que le ha servido para construir esta aventura para niños de entre 8 y 12 años en la que también habla del paso de la infancia a la juventud, del valor de la amistad, la valentía, el inconformismo y el conocimiento.

"La docencia ayuda mucho porque los alumnos me hacen comprender qué tipo de aventuras les va a gustar más, cómo van a ser los personajes para que les llamen la atención, qué tipo de humor les va a resultar más atractivo", puntualiza Sánchez.

Sánchez comenta que empezó a contar y a escribir historias fantásticas antes de leerlas, además de recurrir a la mitología y a la astronomía para crear "Cruzamundos", aunque también se ha apoyado en otra de sus pasiones, la música, y ha compuesto una canción titulada "Estatuas del norte" que, a modo de banda sonora, se incluye en la novela.

La mezcla de todos estos ingredientes es fruto de un proceso "absorbente, intenso y reducido en el tiempo" como es el de la creación y el de la redacción, que requiere más disciplina y constancia para que la inspiración te llegue trabajando porque "eso de esperar a que te lleguen las musas, no tiene sentido", sentencia.

Contrariamente a lo que muchos opinan, Gabriel considera que los niños y los jóvenes leen, aunque son muy selectivos, algo que le parece muy bien y que defiende por encima de los planes de lectura obligada, pues, a su juicio, "en la elección es donde va a estar el gusto y van a encontrar el placer por la lectura".

Antes de crear "Cruzamundos", ya había escrito otra novel del mismo género que no se llegó a publicar y ahora está trabajando en una tercera, en la que dará la vuelta al Salvaje Oeste para hacer de él otro nuevo mundo fantástico, con sus propias reglas.

También tiene muchas expectativas puestas en otra novela que acaba de escribir y en la que fusiona el género policiaco y el fantástico, destinada a un público más adulto.

Además de las novelas, ha escrito también otra obra de relatos, cuya adaptación al teatro verá la luz esta Navidad de la mano de los alumnos de su academia, que cuenta con 43 alumnos de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD