18-11-2015 / 17:31 h EFE

Once jóvenes cocineros de Castilla y León participarán en un novedoso concurso convocado por la Diputación de Palencia para promover la creatividad culinaria y descubrir nuevos talentos, promocionando a la vez la marca Alimentos de Palencia.

El I Concurso de Jóvenes Cocineros de Castilla y León "Alimentos de Palencia", se celebra los días 20 y 21 de noviembre en las instalaciones del Centro Tecnológico de Cereales (Cetece) de Palencia, según ha avanzado hoy la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén.

Armisén ha asegurado que este concurso, que pone en marcha la institución por primera vez, es "una forma de valorar a los jóvenes talentos que hay en Castilla y León y a la vez dar a conocer nuestros excelentes productos".

En total, serán once los participantes, procedentes de distintos centros de hostelería y formación gastronómica de Soria, Palencia, Salamanca y Zamora.

El concurso arranca el viernes por la mañana con una primera ronda de seis participantes y continúa por la tarde con el resto, de forma que ese día salgan elegidos los tres finalistas que se disputarán la final que se celebrará el sábado 21 de noviembre.

Dos días en los que "Palencia será el centro de la cocina regional", ha manifestado el director del Cetece, Javier Labarga.

Cada participante deberá elaborar un primer plato o entrante y un segundo plato utilizando como ingredientes principales los productos que pertenecen a la marca Alimentos de Palencia y los finalistas deberán elaborar otros dos platos diferentes a los que presentaron en las rondas anteriores.

Por eso el concurso es además "una oportunidad extraordinaria" para dar conocer los productos amparados bajo la marca Alimentos de Palencia, que se usarán "como base principal y materia prima de todos los platos", ha señalado el responsable de la empresa Selectos de Castilla y miembro del jurado, Manuel de Prado.

"Para nosotros es una manera de sembrar, porque estos jóvenes estarán en el futuro en los mejores restaurantes y tendrán en su currículum un título que lleva el nombre de Alimentos de Palencia", ha agregado.

El jurado estará integrado por representantes de la Diputación, del Cetece, de las empresas de Alimentos de Palencia y del sector de la restauración palentino, además de la periodista gastronómica Nieves Caballero y el prestigioso cocinero zamorano Cecilio Lera.

Los tres finalistas se llevarán un trofeo y un diploma acreditativo y el ganador obtendrá además una chaquetilla bordada con el nombramiento obtenido y la matrícula en el curso de Técnicas culinarias de Vanguardia en el Basque Culinary Center de San Sebastián.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD