16-11-2015 / 18:51 h EFE

Menorca apostará por "nuevos potenciales complementos turísticos para ofrecer un producto diferenciado, de calidad y basado en la producción local, con iniciativas como la gestión del astroturismo", según ha manifestado hoy el conseller de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera, Javier Ares.

Según Ares, "el astroturismo ofrece un abanico de oportunidades para impulsar nuevas iniciativas empresariales y a la vez preservar nuestro cielo".

"De esta forma -ha añadido- contribuimos a abrir nuevos horizontes con el ecoturismo que pueden ser adaptados a Menorca, lo que permite trabajar en la integración de las actividades económicas de la isla dentro de la Reserva y su conciliación con el patrimonio medioambiental, antropológico y cultural, con eficiencia y ahorro".

Javier Ares ha efectuado estas declaraciones tras haber participado en los actos del 13 aniversario de la declaración de la isla de La Palma como Reserva Mundial de Biosfera.

El conseller se desplazó a La Palma con la directora insular de Reserva de Biosfera de Menorca Irene Estaún, y Nuria Llabrés, del GOB-Menorca, "para asistir a varias celebraciones y visitas que han servido para estrechar lazos con otras reservas mundiales y conocer la gestión que están realizando".

La reserva de Menorca, como capital mundial de las islas y zonas costeras que han obtenido esta declaración de la Unesco, presentó los avances como dinamizador que lidera la sostenibilidad.

También apadrinó el convenio de custodia del territorio en reservas de Biosfera. La representante del GOB-Menorca explicó el enfoque integral sobre este tema a través de la "conservación, agricultura, turismo y mercado laboral" como experiencia de la reserva de Menorca.

Los representantes menorquines se han reunido con la Fundación Starlight, que ha declarado "reserva starlight" y "destino turístico starlight" la isla de la Palma por la calidad de su iluminación natural y nitidez del cielo.

El conseller Ares ha expresado que es preciso "integrar el mercado local la reserva de la Biosfera de Menorca, con iniciativas como la marca Reserva Mundial de Biosfera".

"Este distintivo -ha añadido- engloba productos artesanales elaborados en el territorio declarado por la UNESCO reserva mundial de Biosfera de manera artesanal y bajo criterios de sostenibilidad".

Posibilita "una diferenciación de los productos en el mercado, además de los servicios de apoyo y sostenibilidad personalizados".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD