id, 15 oct (EFECOM).- Las pymes españolas se preparan para afrontar las necesidades de financiación que surgen con la campaña de Navidad sin conocer que existen sistemas alternativos a la banca para conseguir recursos con los que cubrir sus necesidades inmediatas.
Según un comunicado remitido hoy por el gestor Stopcap, a pocos meses de Navidad, la época en la que más aumenta el consumo, las pymes requieren de una preparación previa, comprar existencias, invertir en campañas de mercadotecnia o contratar personal, para incrementar su facturación en esas fechas.
Para ello, esa firma ha indicado que existen alternativas a la financiación bancaria, como los créditos por internet, los préstamos de inversores privados o los descuentos de pagarés.
Estas son algunas de las vías alternativas a la financiación bancaria, que, además, ha indicado Spotcap "son inmediatas y están disponibles en cualquier momento".
En este sentido, este tipo de plataformas de financiación alternativa suponen "una solución perfecta para afrontar esos picos de liquidez a la que tienen que hacer frente las pymes y autónomos en la campaña de Navidad".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.