28-05-2015 / 15:10 h EFE

El espectáculo "Oniria, El Musical", proyecto educativo en el que colaboran artistas como el director Pedro Cruz o la actriz Maruchi León, reunirá a más de 100 jóvenes músicos y bailarines este sábado en el Teatro López de Ayala de Badajoz.

La obra está producida por el Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo, y cuenta con la participación de la Escuela de Danza de Pedro Cruz, la actriz Maruchi León, la Escuela de Arte y Diseño de Mérida o la Escuela de Imagen Karmen Sánchez.

Este espectáculo de música y danza, presentado hoy, está incluido en el XXXII Festival Ibérico de Música de la capital pacense, y en él participan niños y jóvenes de 8 a 16 años, entre orquesta, coro y solistas.

Dirigido a público infantil y familiar, "Oniria" es un viaje fantástico, donde los sueños son el motor que impulsan las emociones de 4 niños, y donde la magia, los miedos, el amor y la amistad aderezan la historia "divertida y tierna" de la joven Nina.

De la mano de un misterioso personaje, la niña quiere encontrar una llave muy especial, una historia a través de canciones muy melódicas y de diferentes géneros, desde baladas a rock.

La música y los textos originales son de Óscar López (música y orquestación) y Ana Moríñigo (texto y música), ambos profesores de guitarra del conservatorio almendralejense.

Por su parte, el profesor de guitarra y director de la Escuela de Música de San Vicente de Alcántara (Badajoz), David Álvarez, se ha encargado de la orquestación de dos de las piezas musicales del espectáculo.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Conservatorio ha realizado la confección de atrezo y trajes.

El proyecto fue presentado a la convocatoria de ayudas del Ministerio de Educación con el nombre "Arriba el telón: la Opera y el Musical" en colaboración con el Conservatorio Elemental "La Palmera" de Sevilla.

Cada centro se ha encargado de realizar una producción musical, en el caso del Conservatorio de Almendralejo ha sido "Oniria", mientras que el centro de la capital hispalense ha realizado la ópera infantil "Brundibár".

El elenco de "Oniria" se desplazará a Sevilla para representar el musical acompañados por los integrantes de "Brundibár".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD