06-12-2018 / 16:20 h EFE

La candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha reivindicado una València "sin límites" a las libertades "frente a los intolerantes y la extrema derecha".

"No podemos ceder ante el chantaje y las amenazas" ha señalado Gómez en un comunicado, en el que ha defendido la libertad de expresión como "garantía de una València abierta y diversa, donde el respeto a la discrepancia es un reflejo de la salud democrática de nuestra sociedad".

Gómez, que ha asistido esta mañana en la lectura colectiva de la Constitución en el Ayuntamiento de València, ha asegurado que "los intolerantes no representan a los valencianos y valencianas",

Por ello, ha reivindicado la "necesidad de alzar la voz para que la ultra derecha sepa que no van a marcar la agenda de la ciudad".

"Tenemos que se contundentes y lanzar un mensaje de unidad como sociedad para que sepan que nadie puede limitar nuestras libertades", ha aseverado.

A su juicio, esta es "la mejor manera de defender la Carta Magna. "Frente a los intolerantes, más democracia".

Sangra Gómez ha anunciado este sábado los socialistas celebrarán una mesa de debate que tendrá como protagonista "la defensa de la libertad de expresión frente a la amenaza de grupos de extrema derecha que están atacando los pilares básicos que garantizan la convivencia".

"Es nuestra obligación garantizar este derecho constitucional sobre el que se configura la opinión pública libre e informada, tan necesaria en un Estado de Derecho", ha resaltado para añadir que quieren crear "espacios de diálogo y lugares de encuentro".

El debate contará con la participación del periodista Juan Nieto, el director general de Reformas Democráticas y Acceso a la Justicia de la Generalitat, José García Añón, el humorista gráfico Ortifus y la vicepresidenta de la Asociación de Actores y Actrices Profesionales Valencianos (AAPV), Vanessa Cano.

Gómez ha explicado que se trata de un encuentro al que ha invitado a participar "a todas las personas que sienten inquietud ante la aparición de grupos ultras que suponen una seria amenaza para nuestra convivencia".

"En estos cuarenta años de democracia hemos sido capaces de avanzar en derechos y libertades que nos han situado como uno de los países más avanzados del mundo", ha revindicado.

Por último, ha asegurado que los socialistas van a "seguir defendiendo los valores de libertad e igualdad que nos unen y que están recogidos en la Constitución".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2018
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD