06-12-2018 / 16:19 h EFE

El Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) de Fuenlabrada ha obtenido nuevamente el Sello de Excelencia Europea EFQM, en el nivel 300+ o 3 estrellas, reconociendo así "su compromiso con la implantación de procesos de mejora continua en sus modelos de gestión".

Este reconocimiento europeo conlleva la utilización del logotipo y supone "una ventaja competitiva real para el acceso a determinadas subvenciones públicas para la gestión de proyectos de formación y empleo", según ha señalado el concejal de Empleo, Francisco Paloma (PSOE), en un comunicado.

A juicio del edil de Empleo, esta es "una muy buena noticia" para Fuenlabrada, ya que "avala el esfuerzo que el Ayuntamiento realiza en materia de formación y empleo para facilitar la integración en el mundo laboral y el fomento del emprendimiento a través de múltiples y novedosas iniciativas".

La renovación del Sello europeo llega tras un proceso de autoevaluación global, iniciado hace unos meses por parte de un equipo de trabajo técnico, y después de superar la auditoría presencial de los auditores de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) y del Club Excelencia en Gestión.

En esta ocasión la evaluación otorga al CIFE una puntuación de 399 puntos, rozando la barrera del nivel +400, lo que supondría "un salto cualitativo en esta materia", añade el concejal de Empleo.

El edil ha explicado que la renovación del Sello de Excelencia acredita que AENOR ha valorado de manera muy positiva el cumplimiento de los compromisos de calidad en el CIFE, según la normativa europea, "y además implica que la gestión se somete a continuas evaluaciones para su mejora".

Esto ha permitido realizar un diagnóstico de las actividades de gestión en todos los ámbitos de la organización, identificando los puntos fuertes y detectando aquellos aspectos relevantes para la mejora continua.

En esta ocasión, AENOR ha valorado de forma "muy positiva" que el CIFE esté implantado un modelo de Carta de Servicios y Compromisos de Calidad, así como una planificación estratégica que ayudará a mantener los sistemas de medición y perfeccionamiento de las prácticas de gestión.

El camino a la excelencia lo inició el CIFE hace ya doce años cuando en 2006 obtuvo el Sello de Excelencia en el nivel 200+, en el año 2013 mejoró su nivel excelencia y se posicionó en el 300+ y lo revalidó en 2016. Ahora hemos rozado el 400+ y continuaremos trabajando para mejorar nuestros contenidos y resultados.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2018
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD