09-11-2018 / 15:01 h EFE

Javier García de Bustos, profesor de Primaria del CEIP Nuestra Señora de la Piedad de Herrera de Pisuerga (Palencia) ha sido reconocido con uno de los Premios nacionales a la Innovación Educativa de SIMO Educación 2018, el evento tecnológico de referencia para el ámbito de la educación y la enseñanza.

Un año más, el salón de tecnología para la enseñanza que organiza IFEMA en colaboración con EDUCACIÓN 3.0 abrirá sus puertas del 13 al 15 de noviembre con el lema "Innovar en Educación para transformar el mundo".

Este evento tecnológico destaca diez experiencias innovadoras que recibirán los VI Premios a la Innovación Educativa de SIMO Educación 2018 y que han reconocido el trabajo del profesor García Bustos, según ha informado la delegación en Palencia de Junta de Castilla y León.

García Bustos recogerá el premio el día 14 y explicará el proyecto que ha sido galardonado y que se resume en la implantación de innovadoras clases STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y matemáticas) a partir del desarrollo de dos proyectos de Innovación Educativa promovidos por el Centro de Recursos y Formación del Profesorado TIC de Castilla y León.

Por un lado un proyecto de innovación educativa en Robótica bautizado como "Ingenia" que ha consistido en el desarrollo de actividades de creación, construcción, resolución de problemas, pensamiento computacional y programación, a través de la metodología de aprendizaje cooperativo.

Las metodologías y proyectos se han hecho extensivas al resto del centro con la iniciativa "Maestros en Robótica" en la cual los alumnos de 6º curso han enseñado a profesores y alumnos de otras edades a construir y programar robots, propiciando situaciones innovadoras de aprendizaje entre iguales e incluso de alumnos que enseñan a sus profesores.

La primera parte de este proyecto de robótica relacionada con aprendizaje cooperativo fue publicada por la revista EDUCACIÓN 3.0

El segundo proyecto de innovación educativa, "CREA", es un proyecto de Impresión 3D que ha permitido desarrollar de forma innovadora competencias en STEAM a partir de propuestas de pensamiento de diseño y pensamiento computacional.

El proyecto ha sido seleccionado entre los cuatro más destacados de Castilla y León para presentar en el auditorio del Centro de Recursos y Formación del Profesorado TIC.

Además ha finalizado con un fin social, colaborando con la iniciativa solidaria Ayudame3d, imprimiendo llaveros y objetos para recaudar fondos y consiguiendo el reto de imprimir y construir en el colegio una prótesis en 3D destinada a una persona amputada de Kenia.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2018
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD