09-11-2018 / 15:00 h EFE

Las compañías aéreas que operan en el aeropuerto de Málaga ofertarán en esta temporada de invierno- que abarca desde el último domingo de octubre hasta su homónimo en marzo- más de siete millones de asientos, lo que supone un 15,1 por ciento más que el año pasado.

El director del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, Salvador Merino, ha dicho hoy que está previsto que se lleven a cabo más 43 mil vuelos, lo que se traduce en un crecimiento del 13,7 por ciento en el volumen de movimientos programados por las compañías aéreas para esta temporada.

Cuarenta y tres compañías aéreas conectarán este invierno, según Merino, el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol con 109 destinos a través de 186 rutas, 16 de ellas nuevas.

Los dos grandes mercados del aeropuerto malagueño son el europeo (152 rutas) y el nacional (29 rutas).

Estas cifras se afianzan con los incrementos previstos en el resto de sus áreas de actuación, como Norteamérica (un 41,1 % más de asientos y un 37,9 % más de movimientos) y el continente africano (un 30,4 % más de plazas y un 17,2 % más de operaciones).

Por destinos, Londres permanece a la cabeza como la ciudad con más asientos y vuelos ofertados por las aerolíneas en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol y crece con un 25,7 por ciento más de plazas (cerca de 390.000) y un 20,1 por ciento más de operaciones (más de 2.000 vuelos) con el aeropuerto de Gatwick.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2018
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD