09-11-2018 / 11:11 h EFE

El director del festival Temporada Alta de Girona, Salvador Sunyer, quiere impulsar una universidad de verano mediante la fundación La Ciutat Invisible para fomentar el acceso a la cultura a partir de potenciar la formación de docentes.

Según ha explicado Sunyer en una entrevista con Efe, este objetivo es "a medio plazo" y se trata de enseñar "a los profesores y profesoras cómo introducir las artes en el mundo de la educación".

"Queremos crear un espacio en Girona o Salt para que todos los docentes de las escuelas e institutos puedan recibir una formación de una semana o quince días en verano donde aprendan cómo fomentar las artes y la cultura en sus clases a través de las diferentes materias que imparten", ha señalado. 

Ésta es una de las vertientes en las que trabaja la fundación La Ciutat Invisible a través del proyecto A TEMPO, Arts i Formació, que se inauguró el año pasado en el festival Temporada Alta y cuyo objetivo es impulsar debates, investigaciones, programas educativos y proyectos para hacer accesible la cultura a todos los públicos. 

Para conseguirlo, una de las claves, según Salvador Sunyer, pasa por acercar la cultura a las aulas: "Se trabaja en varias líneas y, además de la formación de docentes, también queremos que los artistas participen en las clases".

La Ciutat Invisible, junto con el Temporada Alta y la Fundación Banc Sabadell, quieren impulsar una "prueba piloto para conseguir que las artes entren en todas las escuelas, no sólo en las privadas, a través de programas y clases gratuitas y en horario lectivo para no dejar a ningún niño fuera", ha subrayado Sunyer. 

Uno de los proyectos de A Tempo que se presenta este año en el marco del festival es una obra escrita y dirigida por los alumnos del instituto Salvador Espriu de Salt que se estrenará el próximo diciembre.

Además, también ofrecen a todos los centros docentes espectáculos para programar en las aulas y propuestas de colaboración con artistas como Lluís Homar, Elisabet Casanovas o Clara Peya, que explicarán a los estudiantes su experiencia. 

En el ecuador de la 27 edición del Temporada Alta, el director Salvador Sunyer ha celebrado que se han vendido más de 44.000 entradas, lo que supone más del 88 por ciento de todas las localidades ofrecidas y un previsible "récord de ocupación".

Para Sunyer, las citas de mayor interés del festival pendientes todavía son "Macho Man" de Alex Rigola -un espectáculo sobre la violencia machista-, "Uncanny Valley" del colectivo alemán Rimini Protokoll, protagonizado por un robot y "La néta del Senyor Linh", de Guy Cassiers, con Lluís Homar como único protagonista. 

Además, entre el 21 y el 23 de noviembre el Temporada Alta celebrará la semana de los programadores durante la cual ofrecerá diferentes pases para dar a conocer varios montajes.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2018
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD