09-11-2018 / 10:30 h EFE

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Zamora y el colectivo Stop Desahucios han convocado una cacerolada en la ciudad para expresar su malestar por la decisión del Tribunal Supremo sobre quién debe pagar el impuesto hipotecario.

La concentración de protesta se llevará a cabo mañana sábado a las 12.30 horas frente al Palacio de los Momos, sede de la Audiencia Provincial de Zamora y los juzgados de instrucción de la ciudad, según ha anunciado hoy en un comunicado la PAH de Zamora.

Esta plataforma ha convocado a los zamoranos a acudir a la cacerolada "contra el golpe a la ciudadanía" que ha supuesto la decisión del Tribunal Supremo.

La PAH ha mostrado su "indignación máxima" ante la decisión "en favor de la banca", adoptada esta semana por el Supremo, que "contradice su propia sentencia" previa.

Para la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Zamora, el acuerdo del Supremo sobre el impuesto de actos jurídicos documentados representa un "nuevo golpe" a la ciudadanía y la "permanente parcialidad, dependencia y sumisión a los poderes económicos" del Supremo.

La PAH ha asegurado sobre la resolución del Alto Tribunal que tras dos semanas de "presión mediática de la banca", las entidades bancarias han logrado que "jueces serviles a sus intereses volteen una jurisprudencia justa y acorde con la europea".

Al respecto, ha mostrado su indignación porque se haya revisado el criterio de la sentencia firme del propio tribunal que anulaba el artículo de un reglamento y determinaba que eran los bancos y no los clientes quienes debían pagar el impuesto hipotecario.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2018
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD