08-11-2018 / 20:40 h EFE

El Comité de las Regiones ha celebrado hoy en Lorca uno de los "diálogos ciudadanos" de la campaña "Reflexionar sobre Europa. Nos comprometemos a escuchar tu voz" que ha puesto en marcha este organismo para "tomar el pulso" a la opinión de la gente sobre las políticas europeas y su incidencia en su vida diaria.

El director general de Unión Europea, Acción Exterior y Cooperación del Gobierno de Murcia, Manuel Pleguezuelo, ha dicho a EFE antes del acto que estos diálogos con ciudadanos, organizaciones e instituciones locales están sirviendo a las autoridades europeas para conocer "qué piensa la ciudadanía" sobre determinados programas del Comité.

El acto de Lorca, celebrado en el palacete decimonónico del Huerto Ruano, ha tenido como hilo conductor la celebración este 2018 del Año del Patrimonio Cultural en una ciudad en la que la práctica totalidad de los monumentos acaban de ser restaurados tras los graves daños que sufrieron en los terremotos de 2011.

Pleguezuelo ha señalado que en esta cita también se ha apoyado a las candidaturas murcianas que persiguen la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, entre las que se encuentra el bordado tradicional en oro y sedas típico de la Semana Santa de Lorca.

El evento ha reunido a representantes de cofradías lorquinas, del Consejo de Hombres Buenos de la Huerta de Murcia, de las candidaturas de los tambores de Mula y Moratalla, de la fiesta de los Caballos del Vino de Caravaca de la Cruz o de la mañana del Viernes Santo en Murcia con la procesión de los salzillos.

Durante el encuentro, los distintos agentes sociales participantes, de asociaciones, entidades y las administraciones local y autonómica han reflexionado sobre cultura y patrimonio "como elementos de crecimiento, progreso y empleo para la región", ha dicho Pleguezuelo ante el concejal de Cultura, Agustín Llamas

El edil ha explicado que este diálogo ciudadano ha permitido establecer "una reflexión y un debate sobre la contribución del patrimonio cultural a la formación de la identidad europea en toda su diversidad de culturas, idiomas y patrimonio".

Representantes de la Comisión Europea en España han realizado una ponencia sobre el papel de la Unión en la protección del patrimonio cultural.

La sesión ha finalizado con un concierto del cantaor cartagenero Curro Piñana.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2018
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD