17-10-2018 / 14:22 h EFE

cete, 17 oct (EFE). La consejera de Economía y Empresas, Patricia Franco, ha pedido a los empresarios castellanomanchegos "salir a triunfar" a otros países porque "queda hueco todavía para Castilla-La Mancha en los mercados exteriores", máxime cuando la tendencia es positiva y se prevé cerrar 2018 con récord de exportaciones.

Franco ha hecho este diagnóstico de las exportaciones en la apertura de la tercera edición de la Feria de Impulso Exterior IMEX Castilla-La Mancha, que se celebra hoy y mañana en el Palacio de Congresos de Albacete, con 900 personas inscritas y más de medio millar de reuniones de trabajo cerradas entre exportadores, mediadores y representantes de 39 países.

La consejera, que ha estado acompañada en la inauguración por representantes del Ayuntamiento, la Diputación y la patronal albaceteña, ha dicho que esta feria tiene "perspectivas muy positivas" y ha agregado que "estamos convencidos de que al acabar habremos superado con creces los resultados de la anterior edición".

Franco ha dicho que la feria es un "punto de encuentro" entre empresas, pymes y mercados internacionales, en los que "queda hueco todavía para Castilla-La Mancha, tenemos la fuerza, las personas, solo nos queda salir a triunfar".

Ha asegurado que las exportaciones dan "buenas noticias" a Castilla-La Mancha y ha augurado que 2018 se cerrará "con récord de exportaciones" aunque hay que superar la "fuerte dependencia" que Castilla-La Mancha y el resto de España tiene del mercado europeo, donde va entre el 70 y el 80 por ciento de las exportaciones.

Patricia Franco ha aconsejado a las empresas apostar por la exportación, que no es un gasto, sino una inversión, y las ha invitado a hacerlo "apoyándose en las ayudas públicas del Gobierno regional", entre las cuales ha destacado la bolsa de hasta 8.000 euros por empresa para cubrir gastos de viajes comerciales, o la convocatoria "masiva" de ferias internacionales, así como la recuperación del presupuesto del Instituto de Promoción Exterior (IPEX).

La consejera también ha dicho que la internacionalización es más necesaria que nunca porque "permite que empresas sean más productivas y superen mejor futuras crisis, con esa diversificación de mercados".

En la apertura ha intervenido, también, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, quien ha invitado a los organizadores a que la cuarta edición pueda hacerse también en Albacete y ha dicho que la colaboración municipal está asegurada porque "si a nuestras empresas les va bien, a nuestra ciudad le va bien".

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero, ha destacado el trabajo coordinado de diferentes instituciones para tener esta feria IMEX, porque "en esta provincia, cuando se trata de crear riqueza, todas las administraciones nos cogemos de la mano".

Y el presidente de IMEX, Jaime Ussía, ha subrayado que la tercera edición de la feria "evidencia que ambas partes estamos satisfechas con los resultados de ediciones anteriores", y ha puesto la organización de la feria como ejemplo de colaboración público-privada, algo que "debería estar en todas las comunidades autónomas, ero que desgraciadamente no es así".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2018
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD