12-10-2018 / 18:40 h EFE

La Guardia Civil de Teruel ha recordado hoy, con motivo de la celebración de la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, a los dos agentes y al ganadero asesinados por el criminal serbio Igor el Ruso, así como el guardia que falleció mientras se desplazaba al Gran Premio de Motociclismo de Alcañiz.

Las palabras de recuerdo hacia estas personas han sido pronunciadas por el subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, quien ha elogiado el compromiso de los agentes fallecidos "con nuestro medio rural y con la seguridad de nuestra tierra y de sus gentes".

En su intervención, el responsable institucional ha destacado los treinta aniversarios de la creación del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y de la incorporación de la mujer al Cuerpo, una decisión política, ha añadido, "de modernidad de nuestra democracia" que ha propiciado mejoras en la eficacia de la lucha contra la delincuencia.

A este respecto, ha destacado que en la actualidad la Guardia Civil tiene incorporadas un total de 5.526 mujeres en sus filas, 270 de ellas en Aragón, a quienes ha animado a romper el "techo de cristal" que les separa de los puestos de máxima responsabilidad en el Cuerpo.

Ha trasladado, además, el compromiso del Ministerio del Interior de mejorar la respuesta en la lucha contra la delincuencia en el ámbito rural, que, ha resaltado, en Teruel "tiene el inconveniente añadido de la despoblación, la dispersión geográfica y el envejecimiento".

Morro ha recordado por otra parte que la Guardia Civil desarrolla también una tarea "fundamental" frente al terrorismo y frente a "aquellos que quieren destruir nuestro estado de derecho y destruir nuestra unidad como país".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD