12-10-2018 / 18:30 h EFE

El grupo parlamentario regionalista presentará enmiendas al proyecto de Ley de Protección Civil y Emergencias para que recoja de una forma más clara que se van a garantizar todos los puestos de trabajo del 112 en el nuevo organismo que se creará una vez aprobada esta norma.

La presentación de estas enmiendas ha sido acordada con el comité de empresa del 112 y el PRC buscará el apoyo del resto de los grupos para que las firmen.

El portavoz regionalista, Pedro Hernando, ha señalado que, con este acuerdo, se mejora la redacción de la norma en lo que se refiere a la incorporación de los trabajadores del 112.

Ha explicado que se reformula de manera más clara para "mantener la idea inicial del Gobierno" de que todos los trabajadores del 112, que habían accedido a este servicio mediante concurso público, pasaran a formar parte del nuevo organismo, pero no tendrán la consideración de empleados públicos ni formarán parte de la administración hasta que no superen el correspondiente concurso-oposición de acuerdo a la normativa vigente.

Todos los trabajadores al incorporarse lo harán en condición de personal a extinguir y mantendrán los derechos "adquiridos y reflejados" en su convenio actual y "no sufrirán" cambios, ni en sus condiciones ni en sus retribuciones.

El acuerdo fue alcanzado en la última reunión que han mantenido Hernando y la diputada Rosa Valdés con el comité, y, según ha apuntado el portavoz regionalista, supone la presentación de siete enmiendas para "mejorar" el texto presentado por el Gobierno de Cantabria, ha informado hoy el PRC en una nota de prensa.

A lo largo de la próxima semana, el PRC trasladará al resto de grupos parlamentarios estas enmiendas, para conseguir que se sumen a este acuerdo antes del día 23, fecha en la que acaba el plazo de presentación.

"Confiamos en que los grupos apoyen esta propuesta porque vemos buena sintonía en la tramitación de esta ley y porque son propuestas justas y razonables que defienden el espíritu de la ley y son apoyadas por los trabajadores", ha subrayado.

El portavoz regionalista ha destacado que este acuerdo es fruto de las diferentes reuniones que han mantenido con los representantes del Comité de Empresa del 112 durante las últimas semanas y ha confiado en que salgan adelante porque "respaldan y avalan" a los trabajadores.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD