12-10-2018 / 11:11 h EFE

El Ayuntamiento de Santander está tramitando la adquisición de dos pinturas de dos de los autores cuyas obras desaparecieron en el incendio del Museo de Arte de Santander (MAS), Ignacio Angulo y Joaquín Martínez Cano, que pasarán a formar parte de la colección.

Se trata de "L'horizon" de Ignacio Angulo y "Resecor" de Joaquín Martínez Cano, ha anunciado hoy la concejal de Cultura, Miriam Díaz, quien ha explicado que, con la adquisición de estas obras, se comienza la recuperación de piezas de los autores afectados por el incendio del museo.

Además se está gestionando la posibilidad de incorporar piezas de José Pérez Ocaña y Antonio Gomar.

Las obras se comprarán con el dinero abonado por el seguro y que cubría las cuatro piezas afectadas por el incendio.

El trabajo del museo en estos meses se está centrando en la restauración de las tres esculturas perdidas a causa del fuego, la gestión de donaciones y préstamos y la organización de varias exposiciones para 2019, propuestas que se irán dando a conocer en las próximas semanas.

Miriam Díaz ha destacado que estas iniciativas se han tratado en las reuniones del comité asesor, que se reunirá de nuevo a principios del mes de noviembre.

De Joaquín Martínez Cano (Noja, Cantabria, 1953) desapareció en el incendio la obra "Pintura" (1982).

La dirección del MAS se puso en contacto con el artista para estudiar y valorar la posibilidad de incorporar a la colección otra de sus obras y, según el Ayuntamiento, encontró "total recepción por su parte".

El artista de Noja tiene en propiedad la obra titulada "Resecor" (1981), un díptico de la misma serie que la obra desaparecida en el incendio y "de parecida alta calidad", por lo que será una de las que se incluirá en la colección, señala.

Ignacio Angulo (Madrid, 1952) estaba representado en la colección por la obra titulada "Altamira" (1985).

El MAS se dirigió también al artista para plantearle la posibilidad de incluir otra de sus piezas y, en este caso, aunque Angulo no conserva obras de la misma época y serie de la desaparecida en el incendio, se ha seleccionado la obra "Aun (LŽhorizon)".

Se trata de una pintura sobre madera con el característico tratamiento del artista.

Díaz ha indicado que el MAS ya se ha puesto en contacto con la familia de José Pérez Ocaña para llevar a cabo el mismo proceso que con los dos anteriores artistas y se está a la espera de encontrar una pieza de Antonio Gomar para incorporar a la colección.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD