12-10-2018 / 11:00 h EFE

El ayuntamiento de Bullas deberá firmar el contrato que convocó para encargar la gestión del centro de día para personas mayores dependientes, que adjudicó hace ahora más de dos años, a lo que había renunciado al comprobar que existía un error en el pliego de condiciones, según se dispone en una sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia.

La sentencia de la Sala de lo Contencioso, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el consistorio, lo que debió hacer, si observó que había vicio de nulidad o de anulación en el acto de adjudicación, era acudir a la declaración de lesividad, e incluso al recurso especial en materia de contratación, previa la subsanación de los defectos formales advertidos.

El TSJ desestima así el recurso que el ayuntamiento presentó contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso al que correspondió la demanda que presentó la adjudicataria, Alma Ata Salud, que lo condenó no solo a firmar el contrato con esta, sino a pagarle una indemnización por el lucro cesante desde abril de 2016.

El Juzgado declaró probado que una vez efectuada la adjudicación del concurso a la citada empresa, el consistorio desistió de firmarlo al advertirle otra que existía un dato erróneo en la convocatoria, en concreto, el referido a la ratio enfermería/gerocultor fijado en el convenio que se había suscrito con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).

El ayuntamiento aludió a razones de interés público, derivadas de la necesidad de cumplir con el contenido del convenio suscrito con dicho organismo, para renunciar a la firma del contrato.

Pero la Sala dice que esa apreciación no es válida, por lo que confirma la sentencia de instancia y condena al municipio al pago, además, de las costas del proceso judicial.

La sentencia, según se indica en la misma, puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, "siempre y cuando el asunto presente interés casacional".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD