12-10-2018 / 9:50: h EFE

El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que garantizará una solución a la Asociación Accede Respiro Móstoles, que atiende a pacientes con TEA (Trastornos del Espectro Autista), para impedir el cierre de la misma, tras sus dificultades para afrontar el pago del alquiler de su actual local.

La alcaldesa de Móstoles, la socialista Noelia Posse, ha asegurado, tras reunirse este jueves con los representantes de la asociación, que "se han alcanzado acuerdos de colaboración en coordinación con las Concejalías implicadas" -Sanidad, Bienestar Social y el Instituto Municipal del Suelo- para proporcionarles un nuevo espacio.

Posse ha insistido en que gracias a estos acuerdos han conseguido "garantizar que la asociación siga trabajando con quienes más nos necesitan", recalcando "la sensibilidad propia -y del Ayuntamiento de Móstoles- con este colectivo y con todas nuestras asociaciones sociosanitarias".

"Este Gobierno trabaja cada día buscando siempre soluciones para no dejar a nadie atrás", ha añadido la regidora, quien ha afirmado que por parte de la asociación han reconocido que la reunión mantenida ha sido "muy productiva", por lo que han mostrado su "satisfacción".

La presidenta de la Asociación Accede Respiro, María Presentación Abellán, que la semana pasada denunció que no había sido recibida, ha agradecido "la voluntad de solucionar el problema" mostrada por el Ayuntamiento con respecto a las soluciones propuestas a su necesidad de encontrar un lugar donde realizar su labor.

"Nuestro espíritu siembre ha sido seguir manteniéndonos como asociación", ha añadido Abellán, quien ha celebrado que finalmente el Gobierno municipal haya atendido y haya aportado soluciones a la asociación, "que ya no puede hacer frente a los gastos de alquiler de su local".

Accede Respiro Móstoles es una asociación sin ánimo de lucro que lleva diez años implantada en Móstoles y que atiende a pacientes con TEA con el objetivo de "promover y proteger su calidad de vida", además de proporcionar "un respiro a los padres y madres que tienen hijos con esta enfermedad".

Esta asociación lleva años orientando a padres y madres en el proceso de integración de sus hijos con TEA y ofreciéndoles un espacio para "la puesta en común de sus inquietudes y experiencias".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2018
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD