12-10-2018 / 2:50: h EFE

Los principales favoritos al triunfo final se metieron este jueves en los cuartos de final del Abierto Granada 2018, duodécima prueba del World Pádel Tour que se disputa hasta el domingo en el Palacio de los Deportes de Granada, aunque la mayoría de las parejas más importantes lo lograron con apuros.

Quienes peor lo pasaron fueron el granadino Javier Ruiz y el melillense Uri Botello, sextos favoritos al triunfo, que tuvieron que levantar dos bolas de partido en la segunda manga de un agónico encuentro de la sesión nocturna ante el jienense Antonio Luque y el coruñés Borja Yribarren para acabar ganando por 2-6, 7-6 y 6-3.

Se cerró la maratoniana jornada del jueves con el estreno de los cabezas de serie número 1, los argentinos Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, que en un choque que comenzó cerca de la media noche superaron por 7-6, 3-6 y 6-1 al alicantino Christian Fuster y el madrileño Raúl Marcos.

El madrileño Alejandro Galán y el bonaerense nacionalizado español Matías Díaz, segunda pareja por ránking, fueron otros que necesitaron de tres sets para imponerse por 3-6, 6-0 y 6-3 al argentino Gonzalo Díaz y el grancanario Aday Santana

Los argentinos Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk, cuarta pareja favorita, también sufrieron más de lo previsto para superar por 6-7, 6-3 y 7-5 al valenciano José Rico Dasi y al murciano Víctor Ruiz Remedios, que tuvieron opciones de triunfo hasta el final.

Otros que vencieron en la tercera manga fueron el argentino Juan Martín Díaz y el gaditano Juan Lebrón, quinto dúo favorito, que tras perder el primer set ante el madrileño Jorge Nieto Ruiz y el valenciano Javier Rico Dasi remontaron a lo grande para ganar por 5-7, 6-0 y 6-1.

Los argentinos Juan Mieres y Miguel Lamperti, terceros favoritos, demostraron que están fuertes y doblegaron por 6-4 y 7-6 al madrileño Ignacio G. Gadea y el argentino Germán Tamame.

Además, el coruñés Pablo Lijó y el argentino Juan Cruz, séptimos cabezas de serie, vencieron a los brasileños Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo por 6-3 y 7-6, mientras que los argentinos Ramiro Moyano y Luciano Capra, octavos favoritos, superaron sin problemas por 6-3 y 6-2 a sus compatriotas Federico Chingotto y Juan Tello.

En el cuadro femenino, las hermanas zaragozanas María José y Mapi Sánchez Alateyo, principales favoritas, se estrenaron en la competición ganando con solvencia por 6-4 y 6-2 a las argentinas Aranzazu Ozoro y Nelida Brito.

La madrileña Alejandra Salazar y la grancanaria Marta Marrero, terceras cabezas de serie, también ganaron sin problemas por 6-2 y 6-1 a la madrileña Alba Galán y la malagueña Mari Carmen Villalba.

La barcelonesa Lucía Sainz y la menorquina Gemma Triay, se impusieron por 6-3 y 6-2 a la madrileña Marta Talaván y la valenciana Tamara Icardo, mientras que la madrileña Marta Ortega y la tarraconense Ariana Sánchez, cuartas por ránking, doblegaron por 6-3 y 6-2 a la barcelonesa Sara Pujals y la francesa Alix Collombon.

Las otras cuatro parejas clasificadas para los cuartos de final de este viernes son las formadas por la argentina Catalina Tenorio y la malagueña Beatriz González, la argentina Delfina Brea y la portuguesa Ana Nogueira, la granadina Teresa Navarro y la sevillana Victoria Iglesias, y la malagueña Carolina Navarro y la argentina Cecilia Reiter.

 
Noticias relacionadas

  • Así es el «Leonardo da Vinci» de los diamantes

    ...de cientos de miles de dólares en medio de un silencio sepulcral. Finalmente fue el representante del joyero norteamericano Harry Winston, que pertenece al grupo relojero suizo Swatch, ...

  • Sánchez solo da a Madrid 1,3 euros por cada menor inmigrante no acompañado

    El Gobierno de Pedro Sánchez dará a la Comunidad de Madrid poco más de un euro por cada uno de los menores extranjeros no acompañados (Menas) que llegan a la región y son atendidos por los ...

  • Mangoneo judicial

    ...despacho hizo exactamente lo contrario. O sea, se comportó de manera idéntica a la exhibida por Pedro Sánchez, quien bajo su identidad de líder de la oposición criticaba con dureza el ...

  • Carmena/Iglesias: lucha en el barro

    ...revolucionarios desde final del siglo XIX se nos disparó una señal de alarma. Que yo subrayaba aquí cuando Errejón e Iglesias inauguraron su escaño enarbolando una obra del teórico ...

  • Así fue la primera boda de Marta Ortega

    , con todos los amigos de la pareja, que tendrá lugar en Casas Novas, el club hípico de la familia. Dos días de celebraciones que contrastan con la primera boda de la zarina con Sergio ...

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2018
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD