11-10-2018 / 14:30 h EFE

La Junta de Castilla y León ha autorizado hoy la implantación de seis nuevos grados universitarios y 27 másteres en las cuatro instituciones académicas públicas de la Comunidad -Burgos, León, Salamanca y Valladolid-, y en las privadas Universidad Católica de Ávila, Miguel de Cervantes de Valladolid y la IE Universidad de Segovia.

La portavoz de la Junta, Milagros Marcos, ha explicado el acuerdo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que le ha dado luz verde.

De entre estas nuevas titulaciones, dos de los grados corresponden a la Universidad de Salamanca -Estudios Globales e Ingeniería en Geoinformación y Geomática-, otros dos a la IE Universidad -Comportamiento y Ciencias Sociales y Datos y Analítica de Negocio-, uno a la Universidad de Valladolid -Ciencias de la Actividad Física y del Deporte- y otro más a la Universidad Católica de Ávila -Ingeniería Forestal y Medio Natural-.

En el caso de los másteres, doce han sido autorizados a la Universidad de Valladolid, cuatro a la Universidad de Burgos, cuatro a la Miguel de Cervantes, tres a la Universidad de León, dos a la Católica de Ávila, uno a la Universidad de Salamanca y otro más a la IE Universidad segoviana.

La Universidad de Valladolid contará entre sus nuevos másteres los de Administración de Empresas (MBA); Análisis Económico y Finanzas; Formación Jurídica Especializada; Dirección de Proyectos; Energía: Generación, Gestión y Uso Eficiente; Europa y el Mundo Atlántico: Poder, Cultura y Sociedad, con la Universidad del País Vasco; Física; Investigación e Innovación en Arquitectura. Intervención en el Patrimonio, Rehabilitación y Regeneración; Inteligencia de Negocio y Big Data en Entornos Seguros con la Universidad de Burgos y la Universidad de León; Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; Relaciones Internacionales y Estudios Asiáticos y máster en Técnicas Avanzadas en Química. Análisis y Control de Calidad Químicos.

La Universidad de Burgos podrá impartir los másteres universitarios en Ciencias de la Salud, en Comunicación y Desarrollo, en Ingeniería Informática y, el cuarto máster universitario será en Investigación e Innovación Educativas.

La Universidad de León podrá sumar a su oferta educativa los siguientes másteres universitarios: Derecho de la Ciberseguridad y Entorno Digital, Envejecimiento Saludable y Calidad de Vida – con la Universidad del País Vasco – y el máster universitario en Geoinformática para la Gestión de Recursos Naturales.

Por su parte, la Universidad de Salamanca ofrecerá un máster universitario en Estudios de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en colaboración con la Universidad de Oviedo y la Universidad Politécnica de Valencia, mientras que la Católica de Ávila añadirá a su oferta los de Administración y Dirección de Empresas (MBA) y otro en Ingeniería Agronómica.

En lo que respecta a la Universidad Europea Miguel de Cervantes implantará los másteres en Dirección y Gestión de Industrias Culturales y Creativas; Dirección y Gestión en Marketing Digital y Social Media; Dirección y Planificación Financiera y en Investigación y Gestión de la Innovación en Comunicación.

Finalmente, la IE Universidad un máster universitario en Comunicación Corporativa y de Marketing.

Tras la autorización de la implantación de estas enseñanzas por el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades elevará al Consejo de Ministros la propuesta para el establecimiento del carácter oficial de esos títulos y su consiguiente inscripción en el Registro de universidades, centros y títulos, cuya aprobación mediante acuerdo del Consejo de Ministros será publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD