07-10-2018 / 0:01: h EFE

Mauricio Pellegrino, técnico argentino del Leganés, valoró positivamente el triunfo de los suyos ante el Rayo Vallecano (1-0) y si bien cree que aún tienen que mejorar considera que los tres puntos les dan confianza para creer en lo que están haciendo.

"Nos ha faltado tener más personalidad para manejar el balón. Incluso cuando echaron a Medrán nos faltó tener más paciencia para cuidar la pelota, tenemos jugadores para poder hacerlo. El Rayo es un buen equipo, con muy buenos conceptos. Tienen muchos automatismos del año anterior y eso es un bagaje que tiene influencia en el rendimiento", dijo.

"Hay que tener humildad para seguir creciendo pero estos puntos nos ayudan a tener confianza en lo que venimos haciendo y para que los jugadores crean en lo que estamos trabajando", añadió en la sala de prensa del estadio de Butarque.

Asimismo explicó: "Hay muchas cosas que tenemos que mejorar. Creo que este grupo de jugadores todavía está muy virgen en muchísimas cosas. Es el inicio, ocho partidos en la formación de un equipo no es nada. Estamos contentos con cómo va evolucionando. Los resultados lo son todo en este fútbol y esperamos seguir creciendo y sumando puntos".

"Va a ser difícil y lo va a ser hasta el final. La liga española crece cada vez más y los equipos de la zona media y baja cada vez son mejores. Hoy me gustó lo que hizo nuestro adversario, los jugadores que tiene. Cada año va a ser más complejo y más difícil. Si miramos entre mitad de la tabla y los puestos de abajo hay cuatro o cinco puntos. Crecen los equipos de la zona media y eso es muy bonito para el fútbol", señaló.

Pellegrino dio más importancia a este triunfo que al cosechado ante el Barcelona: "La última es más importante, también porque tenemos dos semanas sin fútbol para trabajar y uno se queda con esa buena sensación".

Ambas victorias han llegado jugando como locales: "Es crucial que podamos ser fuertes en nuestra casa, delante de nuestra gente. Se puede obtener si mejoramos futbolísticamente, si somos humildes con las cosas a mejorar y si el grupo trabaja unido".

"Tengo un grupo muy numeroso y hay jugadores que cada fin de semana están fuera. Necesito de todos para que entre todos ayudemos al club a ser más fuerte. Esto solo son tres puntos y tenemos más ambición que estos tres puntos, queremos crecer y tirar para arriba", añadió.

En cuanto a los nombres propios consideró que Tarín tiene capacidad para jugar como lateral tal como hizo ante el Rayo, consideró que el gol marcado por Carrillo es importante para el delantero y se refirió a Óscar Rodríguez y Cuéllar.

Del primero de ellos, comentó: "Ha hecho un buen partido, me está gustando mucho la humildad con la que trabaja. Se está adaptando a un nuevo estilo porque viene del Castilla, es diferente. Está acostumbrado a jugar con equipos que siempre dominan y ha venido a un fútbol con mucho más ritmo. No es su posición pero creía que era una buena oportunidad para él y yo estoy contento. Tiene sus cualidades y todo el mundo las conoce".

En cuanto al segundo, indicó: "Lo más importante es la valoración dentro del equipo. En ese contexto, el portero esta ahí. Cuéllar tiene los mismos altibajos del equipo. Buenas actuaciones y regulares. Pero en general en los últimos partidos va de menos a más junto con todo el equipo. Es positivo".

Por otro lado habló del buen momento del Alavés, al que entrenó recientemente: "No me sorprende el potencial del Alavés por el grupo de jugadores. Los jugadores más importantes siguen en el club, la columna vertebral no ha variado pese a que siguen sumando jugadores de nivel. Tienen personalidad, capacidad como para seguir mejorando como entidad. Es un equipo que va a seguir creciendo".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD