10-08-2018 / 12:21 h EFE

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha insistido hoy en que el Ayuntamiento no tiene ninguna información oficial sobre si el Ministerio para la Transición Ecológica va a retomar la obra de los diques de la Magdalena.

Igual se ha pronunciado así en respuesta a preguntas de los periodistas en una visita para inaugurar el alumbrado del Mercado de la Esperanza, después de que el Diario Montañés haya publicado que el Ministerio sigue adelante con la construcción de los diques y que la empresa pública Tragsa, que realiza la obra, está haciendo acopio de materiales para el segundo espigón.

La regidora ha recordado que la obra se paraliza en el verano, como es "lógico", ha dicho, debido a la afluencia de gente en las playas.

Ha destacado que no tiene información oficial del proyecto y que lo que sabe es lo que ha leído en el periódico.

Y ha recordado que inicialmente la previsión era hacer dos espigones. "Parece que se reanudan las obras porque lo que nosotros sabíamos de manera oficial es que cuando una obra se adjudica se adjudica con un plazo determinado con un cometido de obras que es hacer los dos diques: el dique que está ya construido y el de pie de playa", ha apuntado.

Por eso ha comentado que para el Ayuntamiento "no es una sorpresa" que se haga acopio de materiales, si bien ha distinguido entre esa acción y lo que supone el reinicio de las obras.

"Una cosa es estén haciendo acopio de material y otra que vayan a llegar camiones a la zona. No tenemos noticia de eso, espero que nos lo comuniquen", ha remarcado.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2018
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD