10-08-2018 / 12:21 h EFE

EH Bildu ha considerado hoy que "lo primero" que debe hacer el Gobierno de Navarra es "rectificar y retirar la petición de desalojo preventivo" del palacio del Marqués de Rozalejo, denominado como 'gaztetxe Maravillas', y gestionado por un grupo de okupas desde septiembre de 2017.

Así lo ha indicado la parlamentaria de EH Bildu, Bakartxo Ruiz, a preguntas de los periodistas al término de una conferencia de prensa en la que ha avanzado que su formación ha solicitado una comisión de seguimiento urgente al Ejecutivo foral sobre la cuestión y que la misma tendrá lugar este viernes.

Ruiz ha mostrado su "oposición a un posible desalojo" del citado edificio y a la "decisión unilateral que ha adoptado el Gobierno de Navarra y quien lo dirige". Sobre ello, ha dicho que "no ha sido ni mucho menos una decisión contrastada ni adoptada con el acuerdo del resto de fuerzas" que apoyan al Ejecutivo foral.

A su juicio, Geroa Bai y el Gobierno de Navarra tienen que "ser muy conscientes de la dimensión social y política que tiene este tema y que tendría también un posible desalojo".

Por tanto, ha indicado que "es el momento de hacer un llamamiento a la responsabilidad y a la cordura" y ha considerado "inaceptable el nivel de tensionamiento al que se está llegando" y "la presencia policial continua estos días en los alrededores del gaztetxe".

Así, ha instado a "evitar un verdadero problema de orden público", en referencia a un posible desalojo. Además, ha apostado por "plantear soluciones", ya que es "momento de buscar soluciones y hablar".

Cuestionada por si el posible desalojo del gaztetxe podría llevar a una desavenencia en el cuatripartito, Ruiz ha considerado que "es evidente que es una desavenencia y que hay posturas muy encontradas dentro de las fuerzas que apoyamos al Gobierno", en lo referente a este tema.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD