12-07-2018 / 22:39 h EFE

El sindicato USO convocará dos jornadas de huelga los próximos días 30 de julio y 3 de agosto en la empresa de "contact-center" de Atento en Toledo, para protestar por la carga de trabajo de sus empleados, el recorte de la plantilla y la falta de contrataciones en verano.

En una nota de prensa, USO ha informado que la huelga tiene como finalidad "protestar por la excesiva carga de trabajo que deben soportar los trabajadores en vacaciones por el recorte del 25 % de la plantilla y la falta de contrataciones de verano".

En este sentido, la delegada sindical de USO en Atento Toledo, Vanessa Garrido, ha asegurado que la reducción de personal en el centro "no vino motivada por la cancelación de contratos, sino que la empresa lleva cinco años pretendiendo atender los mismos servicios con 480 empleados en vez de 640 y sin reforzarlos siquiera en verano".

Según Garrido: "Atento efectuó en su centro de Toledo un ERE y posteriores despidos que cercenaron la plantilla, dejándola por debajo de los mínimos necesarios para atender con calidad cada uno de los servicios".

Y ha añadido que "la solución de la compañía ha sido que los trabajadores respondan indistintamente llamadas de todos los clientes, y no requiere la misma formación e información atender las dudas de una compañía o de otra. La consigna es que no se pierda una sola llamada, la atienda quien la atienda".

 
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