12-07-2018 / 18:41 h EFE

Un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) pone estos días a debate los beneficios colaterales de las vacunas por su valor "más allá" de la protección de la enfermedad y la infección.

La cuarta edición del "Encuentro de actualización y nuevas aproximaciones en vacunas" abordará asuntos sociosanitarios que van desde la prevención de los casos de cáncer de cérvix hasta el ahorro para el sistema sanitario gracias a la reducción de complicaciones médicas, ingresos hospitalarios, bajas laborales o mortalidad.

La UIMP señala en una nota de prensa que el acto de inauguración del seminario, celebrado este jueves, ha contado con la presencia del responsable de curso y también del Centro Nacional de la Gripe, Raúl Ortiz de Lejarazu, y el vicepresidente y director de Government Affairs y Comunicación de GSK Iberia, Guillermo de Juan.

Esta edición, como ha explicado Ortiz de Lejarazu, pretende analizar los beneficios colaterales de las vacunas, puesto que, en su opinión, tienen valor "más allá" de la protección de la enfermedades y de la infección.

El representante de GSK ha asegurado que la vacunación, junto al agua potable y los antibióticos, además de ser "democrática y solidaria", es la intervención sanitaria de "mayor éxito".

"Con sólo unas pocas dosis se puede librar a los más vulnerables del efecto devastador de la polio o de la muerte del sarampión", ha destacado.

De Juan también ha considerado que la vacunación es un "patrimonio" frente a los movimientos que, fundamentados "en bulos y pseudociencia", han tejido "una especie de descrédito" sobre las vacunas, por lo que en determinados países, como Francia o Italia, han legislado para que la vacunación infantil sea obligatoria.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Julio 2018
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD