12-07-2018 / 16:40 h EFE

La empresa Edscha ha invertido 30 millones de euros en los últimos cinco años, según han informado hoy sus responsables al consejero de Industria, Francisco Martín, quien ha visitado hoy la planta de Guarnizo (Astillero).

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, Martín ha felicitado a Edscha Santander por su contribución al progreso de la industria de Cantabria y por su vocación de modernización y apuesta por la I+D+i y ha elogiado su capacidad inversora, que ha supuesto una inyección económica a su producción.

El director de Edscha España y gerente de la planta de Santander, Roberto Aristi, ha expresado el compromiso de la empresa por mantener su apuesta por la I+D+i y la creación de empleo en Cantabria y para constituirse en “un referente” en el cambio de patrón de crecimiento económico y modelo productivo.

El consejero ha estado acompañado por el alcalde de Astillero, Francisco Ortiz, del delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, el director general de Industria, Raúl Pelayo, y el de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial, Jorge Muyo.

Durante la visita los asistentes han podido conocer el crecimiento experimentado por esta compañía en últimos años, así como las últimas inversiones realizadas, de más de 30 millones de euros desde 2013, de los que 11 millones se invirtieron en 2017.

La empresa se dedica a la fabricación de bisagras y frenos de mano para automóviles y es filial de Gestamp, cuya adquisición por esta firma ha supuesto un apoyo para la planta cántabra que ha duplicado su facturación desde 2013, hasta situarse en 95 millones de euros en ventas durante el último ejercicio.

A día de hoy, Edscha Santander cuenta con una plantilla de más de 500 trabajadores.

La planta situada en el polígono industrial de Guarnizo suministra a la gran mayoría de fabricantes de automóviles, tanto a sus plantas localizadas en España como en otros países del mundo, y entre sus clientes se encuentran Volkswagen, Renault, Peugeot o Citroën.

Edscha Santander fue fundada en 1978 con el nombre de Umecsa y su actividad principal fue la fabricación de bisagras de todo tipo y frenos de mano, especializados en estampación y mecanizado.

En sus 40 años de historia se ha caracterizado por crecer renovando productos y adoptando cambios tecnológicos que le han permitido posicionarse como referencia en la fabricación de bisagras, frenos de mano y retenedores.

Bajo la multinacional española Gestamp, Edscha da servicio a prácticamente todos los fabricantes desde sus veinte plantas en todo el mundo, que cuentan con unos 5.900 empleados, y en 2017 obtuvo unas ventas de 836 millones de euros.

Gestamp es una multinacional española especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para los principales fabricantes de automóviles.

La compañía está presente en 21 países, cuenta con más de 100 plantas industriales y 7 en construcción, 13 centros de I+D y una plantilla de más de 41.000 empleados en todo el mundo y su facturación ascendió el año pasado a los 8.202 millones de euros.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2018
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD