12-07-2018 / 15:00 h EFE

El delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, ha trasladado este jueves "todo su apoyo" a los representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que le han expuesto sus problemas con la Ley Mordaza y la necesidad de una ley que abogue por una vivienda digna.

Según informa en nota de prensa la Delegación del Gobierno, los representantes de la PAH ha recordado que existen aún problemas por resolver como un desahucio en la calle General Dávila, de Santander, y otro en Gama (Bárcena de Cicero).

Sobre este desahucio de Gama, los miembros de la PAH han dicho al delegado del Gobierno que "seguirán poniendo cara a los responsables" de esa situación, que afecta a un matrimonio que se encuentra enfermo y acudió a un prestamista.

Los representantes de la PAH han explicado a Zuloaga que se ha pedido a la Guardia Civil que investigue ese caso, porque dicen que está ocurriendo en otros lugares como el País Vasco, Galicia o Asturias.

Durante la reunión, Pablo Zuloaga, ha manifestado que "ha sido muy importante que la PAH pusiera rostro a toda la gente afectada por los desahucios" y ha insistido en que mientras siga en el cargo, esta plataforma contará "con todo su apoyo".

Respecto a la Ley Mordaza, los miembros de la PAH han expresado su temor a ser sancionados por participar en acciones de protesta y han recordado que el anterior delegado del Gobierno "ya les llegó a sancionar".

La Delegación del Gobierno en Cantabria ha informado también que, en el encuentro, los representantes de la plataforma han hablado, además, de la necesidad de una ley "para acabar con las trabas al derecho a una vivienda digna" y han anunciado que en septiembre continuarán con su propuesta de presentar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en el Parlamento de Cantabria.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Julio 2018
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD