12-07-2018 / 14:41 h EFE

El evento Limones Solidarios, que se celebrará el 4 de agosto en el parque de la Aceña, de Novales (Alfoz de Lloredo), incluirá este año un concurso de cocina saludable con limón, enmarcado dentro del primer masterchef familiar celebrado en Cantabria, en el que niños y padres deberán trabajar juntos.

Esta actividad se desarrollará bajo la supervisión de los miembros de la Asociación de Hostelería de Cantabria, e irá seguida de una 'master class' multitudinaria sobre cocina saludable que tendrá lugar antes de la propia fiesta cuyo objetivo es recaudar dinero para financiar proyectos sociales en el municipio.

En un comunicado, la organización anuncia que habrá hinchables para los más pequeños, además de una feria con helados, postres y todo tipo de combinados elaborados con limón de Novales, junto a una tómbola con bienes y servicios donados por los comerciantes de la zona.

Así mismo, habrá un servicio gratuito de transporte en autobús entre Santander y Novales, y la fiesta se alargará hasta la noche con la actuación de la Banda del Capitán Inhumano y de la cantante Sara Súa, oriunda de Cóbreces, y representante de Cantabria en Españavisión.

Todo el dinero que se recaude en la fiestas irá destinado a la Asociación Limones Solidarios, que tiene entre sus fines la contratación de desempleados de larga duración, pero también paliar las dificultades económicas de las familias con distintas ayudas.

La recaudación se consigue mediante la venta de productos derivados del limón y también con el resto de actividades de la jornada, a lo que se añadirá las inscripciones en el Trail de Cóbreces que se celebrará el domingo, 22 de julio.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2018
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD