12-07-2018 / 14:11 h EFE

Cuarenta y cinco parados han iniciado en Santander los tres talleres de empleo y formación destinados a nuevas tecnologías, servicios a la comunidad y medio ambiente, para los que se destina una partida de 350.291 euros con cargo a fondos del Gobierno cántabro y del central y que promociona el Ayuntamiento.

En un acto, con algunos de los alumnos, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presentado junto al director del Servicio Cántabro de Empleo (Emcan), José Manuel Calleja, esos talleres, que la regidora municipal ha recordado que no son los solicitados por el Ayuntamiento, que pidió actividades para dar formación a 90 desempleados.

Los participantes en estos talleres son personas desempleadas con más de tres años en paro, colectivo al que se destina esa formación "por primera vez", según Calleja.

Ha destacado que estos programas, que comenzaron el 1 de junio y finalizan el 30 de noviembre, son "algo más que la propia formación profesional", ya que van acompañados de un contrato de trabajo, que incluye el salario y la Seguridad Social, y proporcionan orientación, formación y experiencia laboral.

El director del Emcan ha apuntado que certificados de profesionalidad como el de atención sociosanitaria, instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes o el de montaje y reparación de sistemas microinformáticos tienen un nivel dos, que equivale al grado medio de Formación Profesional.

"Son certificados académicos oficiales, tienen validez en todo el territorio nacional y son aceptados y reconocidos por las empresas a la hora de seleccionar a sus trabajadores", ha comentado Calleja.

Gema Igual ha insistido en la necesidad de que Santander disponga de más talleres de estas características, porque ha recordado que las plazas adjudicadas suponen el 10 por ciento de las de toda la comunidad autónoma, cuando en la ciudad vive "un tercio" de la población cántabra.

También ha recordado que en Santander hay un 32 % del paro de la región, por lo que ha confiado en que para el año que viene el Ayuntamiento disponga de más talleres de empleo, que concede el Gobierno cántabro.

"Mientras haya un solo parado debemos de seguir velando y luchando por ellos", ha enfatizado Igual, quien ha recordado que, aunque el paro descendió un 5,6 % el pasado junio en Santander, todavía hay 11.077 personas en situación de desempleo en la ciudad.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2018
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD