12-07-2018 / 13:50 h EFE

El Consejo Social de Logroño, en su reunión de hoy, aprobará la constitución de una comisión técnica municipal para “impulsar la rehabilitación de edificios en la ciudad”.

Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, durante una rueda informativa en la que ha valorado las distintas partidas que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año, destinan a la capital riojana.

Durante la reunión del Consejo Social de la Ciudad, además de informar de las inversiones que el Estado plantea llevar a cabo en Logroño, así como de otras partidas objeto de negociación, también se analizado la creación de una mesa de trabajo para impulsar la rehabilitación.

La constitución de esta comisión técnica municipal, ha indicado que es un “compromiso adquirido” por el Equipo de Gobierno Municipal con los agentes económicos y sociales de la ciudad, conscientes de que “el sector de la construcción genera una importante actividad económica local”.

Gamarra ha recordado que desde el Ayuntamiento, “en los últimos años, hemos destinado mucho esfuerzo y muchos recursos económicos al fomento de la rehabilitación” lo que permite “salvaguardar nuestro patrimonio, a la vez que impulsamos la inversión y la generación de empleo”.

La mesa de trabajo estará integrada por empresarios, sindicatos, colegios profesionales y técnicos municipales que permitirán “elaborar un estudio para marcar las futuras directrices de la ciudad en el ámbito de las ayudas a la rehabilitación”, ha precisado.

De esta forma, la creación de esta comisión posibilitará “revisar y definir con mayor precisión de criterios técnicos la rehabilitación y regeneración urbana de la ciudad, uno de los ejes fundamentales en los que actúa el Equipo de Gobierno Local”, ha destacado.

Además, permitirá “reformular” las bases reguladoras de las actuales ayudas a la rehabilitación de edificios y “adaptarlas a nuevos ámbitos”, así como incluir los criterios técnicos que permitan abordar la regeneración de las zonas homogéneas, una nueva línea de subvenciones aprobada para este año, ha aclarado.

A lo largo de esta Legislatura, ha informado Gamarra, el Ayuntamiento de Logroño ha concedido 3,5 millones de euros para ayudas a la rehabilitación, dirigidas en su mayor parte a edificios del Casco Histórico, con lo que se ha logrado una inversión inducida cercana a los nueve millones de euros.

También ha resaltado que se han introducido modificaciones en las bases de concesión para “incrementar el número de inmuebles susceptibles de acogerse a estas ayudas -incluyendo nuevos entornos-, aumentar las cuantías y facilitar la gestión”.

El objetivo de este grupo técnico es “reflexionar para marcar futuras directrices que nos permita abordar este importante reto que compartimos con el tejido económico y social de esta ciudad”, ha concluido.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2018
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD