05-07-2018 / 23:29 h EFE

El australiano Alex de Miñaur será este sábado el último obstáculo para que el español Rafael Nadal pueda asegurar el puesto de número uno del mundo al final de Wimbledon, ya que de ganar el de Manacor habrá defendido los mismos puntos del pasado año cuando cayó en aquella ronda con el luxemburgués Gilles Muller, y nada podrá hacer al respecto el suizo Roger Federer.

"Va a ser un partido que voy a disfrutar mucho. Obviamente, es un jugador de una calidad inmensa. Pero va a ser otro partido y lo tomaré así, lo dejaré todo en la pista y veremos lo que pasa", dijo este jueves el joven De Miñaur, de 19 años, entrenado por excampeón de Wimbledon de 2002, Lleyton Hewit, y de padre uruguayo y madre española, y con residencia en Alicante.

"Lo conozco. Él es bueno. Él es joven. Él es peligroso. Buen jugador. Así que veamos", apostilló Nadal, "también es un buen desafío para mí", comentó el de Manacor sobre el 'aussie' que derrotó al francés Pierre-Hugues Herbert, por 6-2, 6-7 (8), 7-5 y 6-3 en tres horas y cinco minutos.

"Pero han sido un partido muy positivo esta tarde. Estoy muy contento de la forma en la que he jugado hoy y eso es va a ser una buena energía para jugar la próxima ronda", añadió el número uno del mundo.

"Con Nadal solo he cruzado un hola y adiós, y en español", dijo De Minaur, que se declaró hoy mas 'Federista' que 'Nadalista'. "Federer es un jugador elegante, me encanta su juego y su presencia en la pista", añadió.

Sobre sus posibilidades ante el 11 veces campeón de Roland Garros, De Miñaur avanzó en tono de broma que "en Wimbledon y en hierba son algo mayores que si fuera en Roland Garros sobre tierra".

De Minaur ha entrado en el cuadro de Wimbledon de forma directa, cumpliendo un sueño de niño. Además se ha producido tras ganar el challenger de Nottingham también sobre hierba, y acudir luego a Eastbourne, donde salió de la fase previa y perdió en primera ronda con el kazajo Mihail Kukushkin.

El australiano, 80 del mundo esta semana, ya había recibido un par de invitaciones para disputar el Open de Australia a principios de temporada, y Roland Garros, hace unas semanas. Con su actuación en Wimbledon tiene prácticamente asegurada su presencia directa en el Abierto de EE.UU. el próximo mes de septiembre.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2018
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD