02-07-2018 / 23:20 h EFE

La canciller alemana Angela Merkel dijo hoy que el acuerdo alcanzado en materia de control de la inmigración con el ministro del Interior, Horst Seehofer, es "un paso decisivo".

La jefa del Gobierno dijo que el compromiso al que llegó con Seehofer, su socio conservador en el Ejecutivo de coalición, va en la dirección de "ordenar y gestionar la migración secundaria".

"Eso es lo que era y es importante para mí", declaró Merkel tras una reunión de varias horas con Seehofer, quien el domingo dijo que estaba dispuesto a dimitir por el disenso con Merkel en la cuestión migratoria.

La canciller reconoció que al acuerdo con Seehofer, líder de la bávara Unión Socialcristiana (CSU), hermanada con la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel desde hace décadas, llegó después de una "dura lucha".

Ambos estaban enfrentados por la gestión de la llegada de inmigrantes a las fronteras alemanas, puesto que mientras que Seehofer propugnaba la devolución en los confines de los solicitantes de asilo llegados a la UE por otro país Merkel defendía una solución comunitaria.

Tras la reunión que ambos mantuvieron en Berlín se trasladaron a la sede de la Cancillería para participar en una reunión con el tercer socio de la coalición gubernamental, el Partido Socialdemócrata (PSD), solicitante de esa cumbre.

Esta mañana la presidenta del SPD, Andrea Nahles, había advertido a los partidos del bloque conservador que la paciencia de la agrupación tiene un límite y les pidió poner fin al enfrentamiento entre ellos.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Julio 2018
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD