14-06-2018 / 19:30 h EFE

La ciudad de Almendralejo acogerá este fin de semana la segunda edición de la Fiesta Ibérica del Vino, que se celebrará en el plaza de toros de la capital de Tierra de Barros con el objetivo de promocionar los vinos extremeños y portugueses.

Bodegas extremeñas y portuguesas ofrecerán al público sus vinos en un encuentro que se celebrará la noche del viernes y sábado en el Coso de la Piedad, con entrada gratuita, según una nota de prensa remitida hoy por la Ruta del Vino Ribera del Guadiana.

Esta actividad está enmarcada en la sexta edición de la Primavera Enogastronómica, que organiza la Ruta del Vino Ribera del Guadiana con la colaboración de numerosos ayuntamientos extremeños, de las diputaciones provinciales de Badajoz y de Cáceres y la Junta de Extremadura.

Durante estos dos días las bodegas participantes darán a conocer sus vinos en una fiesta enogastronómica que incluye catas de vinos, degustaciones, visitas guiadas, talleres de cócteles de cava, así como música en directo.

"Se trata de realizar un homenaje a la riqueza vitivinícola y gastronómica a ambos lados de la frontera entre España y Portugal", apuntan desde la Ruta del Vino Ribera del Guadiana en la nota de prensa.

Las bodegas se darán cita en esta fiesta "con el fin de dar a conocer sus vinos de una forma lúdica y participativa" y se ofrecerán también degustaciones de vinos y tapas de productos gastronómicos como quesos, ibéricos, encurtidos, patés y ostras de Setúbal.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2018
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD