14-06-2018 / 19:20 h EFE

La Liga Árabe reiteró hoy, en una sesión extraordinaria, su apoyo al Gobierno yemení y a la coalición árabe, liderada por Riad, en la ofensiva para expulsar a los rebeldes hutíes de la estratégica ciudad de Al Hudeida, en la costa occidental del Yemen.

En un comunicado, la entidad panárabe condena "el continuo asedio de las milicias golpistas hutíes a las ciudades yemeníes", así como "su control sobre las importaciones humanitarias que llegan al puerto de Al Hudeida, lo que llevó a consecuencias catastróficas y al deterioro de la situación en el Yemen."

Además, hace hincapié en la importancia de la seguridad de los civiles y pide a los hutíes que se retiren de la ciudad para "garantizar la entrada de toda la ayuda humanitaria" al Yemen.

La reunión extraordinaria fue convocada por la Liga Árabe a petición del representante del Yemen ante este organismo para evaluar la situación en su país tras el inicio de la ofensiva.

Por su parte, el Consejo de Seguridad de la ONU analizará hoy a puerta cerrada la ofensiva lanzada por las fuerzas yemeníes y de la coalición.

La comunidad internacional ha mostrado su preocupación por la ofensiva contra la ciudad y sus alrededores, que podría afectar a 600.000 civiles, según la ONU.

Además, la gran mayoría de las importaciones de alimentos, suministros básicos y militares que abastecen a las zonas controladas por los hutíes llega a través del puerto de Al Hudeida, a orillas del mar Rojo.

La ONU y sus socios en cuestiones humanitarias están trabajando en Al Hudeida y distribuyendo en la provincia 70.000 kits de respuesta rápida, que incluyen raciones de comida para alimentar durante una semana a dos familias y otros productos esenciales.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD