14-06-2018 / 19:19 h EFE

La ex consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias Dolors Bassa ha señalado a su sucesor Chakir el Homrani, ambos de ERC, que "'procés' y progreso son las dos caras de la misma moneda", en una carta que le ha enviado desde la prisión, a modo de traspaso de cartera.

El conseller de Trabajo ha hecho pública hoy en su cuenta de Twitter la misiva, escrita a mano en papel cuadrícula y fechada en la cárcel de Àlcalá Meco, a 30 de mayo, día en que Bassa cumplía los 100 días en prisión a la espera de juicio.

"La consellera Dolors Bassa me escribe desde la prisión de Alcalá-Meco. Es duro oír su voz escrita y no poderla abrazar ni poder hacer el traspaso de la conselleria de Asuntos Sociales y Trabajo como hubiéramos querido", ha escrito El Homrani.

Ante esta situación, Bassa ha enviado a El Honrami una carta en la que le manifiesta su convencimiento de que sigue siendo vigente "la premisa de la pasada legislatura 'la mejor política social es el trabajo digno'" y que "'procés' y progreso son las dos caras de la misma moneda".

Bassa señala será necesario "continuar encarando los retos" teniendo como prioridad a las personas más vulnerables, "profundizar en la concertación empresarial y sindical" y "continuar avanzando en el reglamento de la ley LGTBI".

Entre otras ideas y propuestas que comparten y de las que hablarían si pudieran estar "cara a cara", Bassa destaca la implementación de la renta garantizada o cómo asumir "con éxito el reto de la socialización de los chicos jóvenes (menores) que llegan sin papeles a Cataluña".

Dolors Bassa agradece a Chakir El Honrami que haya asumido la responsabilidad de la que fue su consellería, le manifiesta que está segura que los "aciertos están asegurados" con él al frente y se pone a su disposición.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2018
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD