14-06-2018 / 18:51 h EFE

Comuns Federalistes, una de las tres candidaturas que concurren a las elecciones internas de Catalunya en Comú para elegir a los nuevos órganos de dirección, defiende que el "único camino que puede sacar a Cataluña de su parálisis es la solución federal".

La candidatura de Comuns Federalistes está liderada por el exconcejal de Viladecans José Luis Atienza y la coordinadora de la Asamblea de barrio de Les Corts de Barcelona en Comú, Maribel Ibáñez.

En un comunicado, Comuns Federalistes apuesta por la vía federal para solucionar la situación de Cataluña, y cree que este es el modelo "mayoritario" entre la militancia de los comunes, además de ser la "tradición histórica y central" de las izquierdas catalanas y el catalanismo popular.

"Nuestra candidatura quiere sacar definitivamente la idea federal del armario de los comunes, para que deje de ser un sentimiento en voz baja y pase a ser una propuesta en voz alta en una mesa de negociación y de reforma de la Constitución", subraya la candidatura.

En este sentido, avanzan que propondrán en la primera reunión de la nueva dirección de los comunes un debate abierto sobre la reforma federal de la Carta Magna.

Según la candidatura, en un contexto en el que la política catalana se mueve entre dos polos "no es posible jugar un papel decisivo sin tener un proyecto nacional propio y un modelo de Estado".

"No podemos cambiar Cataluña sin cambiar España, y no podemos cambiar España sin cambiar Cataluña", opinan.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD