14-06-2018 / 18:50 h EFE

El Ayuntamiento de Narón (A Coruña) ha iniciado hoy la segunda fase del proceso de participación ciudadana que busca recabar opiniones vecinales de cara a la elaboración de cinco ordenanzas municipales, proyecto que lanza a través de una plataforma virtual.

En un comunicado, ha recordado que este paso deriva de la fase de consulta previa, desarrollada del 2 al 17 de mayo pasados. La edil de Participación Ciudadana, Catalina García, ha observado que ahora se abre el período de audiencia, programado hasta el 29 de junio.

Según la concejala, "están en proceso de tramitación la ordenanza reguladora de las actividades en los montes y espacios forestales, la de la tenencia y protección de animales de compañía y potencialmente peligrosos y el nuevo reglamento de uso interno de la biblioteca municipal".

A mayores, se someten a opinión ciudadana el reglamento de la ludoteca municipal y la norma sobre publicidad en la localidad. El consistorio ha estimado que en la "primera fase de este proceso se presentaron diversas sugerencias en el plazo establecido".

Dichas propuestas se referían a las ordenanzas de montes, animales y publicidad, ha apostillado el Ayuntamiento naronés. El gobierno local ha destacado que en su plataforma virtual de participación ciudadana se puede "consultar el borrador de cada una de estas cinco ordenanzas, que se prevén aprobar en el pleno ordinario de julio".

"Al publicarse este documento, se habilita un plazo de quince días naturales para que la vecindad formule las consideraciones oportunas sobre el texto redactado por los respectivos departamentos municipales", ha incidido.

Superado ese período, ha matizado el consistorio de Narón, "los documentos, conjuntamente con el examen y aceptación en su caso de las sugerencias, se elevarán al pleno para proceder a su aprobación inicial". Dicho trámite, ha remachado, será publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de A Coruña para que la iniciativa prosiga con su desarrollo ordinario. El ejecutivo municipal ha subrayado que los interesados en participar en el procedimiento tienen que registrarse previamente en la mencionada plataforma web.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2018
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD